Operación Paso del Estrecho. El mayor movimiento migratorio del mundo.

Operación Paso del Estrecho. El mayor movimiento migratorio del mundo.

El nuevo Área de Servicios del Puerto de Algeciras arrancó el pasado 15 de julio y se alargará hasta el 15 de septiembre.

El presidente de la Junta de Andalucía ha destacado la coordinación y colaboración entre todas las Administraciones de cara a la Operación Paso del Estrecho.

Moreno ha visitado el nuevo Área de Servicios diseñado para esta Operación. Se trata de un complejo que sustituye a los módulos portátiles que había hasta ahora y que dará cabida a un variado colectivo profesional que cada año da respuesta ágil, fluida y eficiente al que está catalogado como el mayor movimiento migratorio del mundo, con casi 3,3 millones de personas y unos 735.000 vehículos que atraviesan esta zona en su periplo de Europa a África y viceversa en apenas tres meses.

“Es un proyecto que se ha hecho en tiempo récord, pensando en instalaciones muy funcionales, acordes con las necesidades de los usuarios y de los profesionales, así como con las dimensiones de un país como España, de una comunidad como Andalucía y de un municipio como Algeciras”, en palabras del Presidente de la Junta.

error

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *