Sevilla Sucesos

Operación de la Guardia Civil contra la pesca ilegal de angulas en el Guadalquivir

Sharing is caring!

Sevilla, 5 Febrero.- La Guardia Civil de Sevilla, Huelva y Cádiz está desarrollando este miércoles una operación contra la pesca ilegal de angulas en el río Guadalquivir en la que están interviniendo más de 100 agentes.

Los agentes han requisado las artes de pesca ilegales de angula y se les ha retirado las redes y los brazos a las barcazas, cifradas en unas 50, para que no puedan capturar esta especie. Sin embargo, los agentes no retiran las barcazas que utilizan para faenar porque no hay sitio para almacenarlas.

Las artes de pesca suelen ser objeto de especial revisión por parte de la Guardia Civil ya que, en ocasiones, se utilizan para esconder los alijos de hachís que llegan al río Guadalquivir.

La angula es una especie protegida, cuya pesca está vedada en el Guadalquivir desde 2010 y con una moratoria de 20 años. La UE cerró sus fronteras a la exportación de la Anguilla Anguilla (nombre científico de la especie común o europea) en 2011 al constatar que había descendido su población en un 90%. Hoy está dentro del listado de especies amenazadas que se recoge en el convenio Cites.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Asesinato brutal: un hombre decapita a su hija de 17 años y pasea cabeza por las calles porque no le gustaba el novio de la menor

REDACCION

La subida de pasajeros del aeropuerto de Sevilla supera media UE

REDACCION

El Servicio de Archivo incorpora 23 placas de vidrio de la Hermandad de la Trinidad

Aries Luna

1 comment

La Junta agiliza ayudas pesqueras, con 11 millones en próximas semanas - mayo 2, 2020 at 8:20 am

[…] Operación de la Guardia Civil contra la pesca ilegal de angulas en el Guadalquivir […]

Reply

Leave a Comment

shares