Elitediario Sucesos ULTIMA HORA

Operacion ‘Blandiente’: La Guardia Civil desarticula una red que introducía importantes partidas de hachís por las costas de Huelva y el Guadalquivir

Sharing is caring!

La organización contaba con dos grupos diferenciados, logística/financiación y operativo

El grupo operativo iba fuertemente armado contando con armas de guerra y los últimos medios técnicos

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 7.11.2020.-

La Guardia Civil, en el marco de la operación BLANDIENTE, ha desarticulado una organización delictiva que introducía hachís por las costas de Huelva y por el río Guadalquivir mediante embarcaciones. 

Se ha detenido a 18 personas y se ha incautado 1.470 kilos de hachís, así como 6 armas cortas y 7 largas entre ellas un arma de guerra. Igualmente los agentes han intervenido 35 vehículos de los cuales 3 han sido recuperados ya que habían sido robados en París.

En uno de los fardos se detectó un geolocalizador que había ocultado la organización.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo que podrían estar introduciendo a la península hachís por las costas de Huelva y por el río Guadalquivir.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes detectaron que este grupo venía de fuera de Andalucía para realizar el alijo y se volvían a su lugar de residencia. 

La organización contaba con dos grupos: logística/financiación y operativo.

El primero además de la financiación, facilitaba alojamiento y vehículos para los traslados y serían los que viajarían a Marruecos para  entregar el geolocalizador. Los jefes de la organización eran tres: 

  • O.R.L.C., residente en Elche, dedicado al sector inmobiliario, financiaba las operativas de narcotráfico y se encargaba de la seguridad y medios técnicos
  • D.A.S., además de financiar las operaciones se encargaba del alojamiento del grupo operativo, y junto con el anterior se encargaba de la logística. Residía en Santa Pola.
  • R.K.,  aunque viajaba frecuentemente a España su residencia está en París. Se encargaba de la parte operativa, proporcionaba los vehículos robados y además tenía dos empresas dedicadas al alquiler de vehículos.

Modus operandi

Los investigadores tuvieron conocimiento que la organización realizaba las gestiones en Marruecos y un componente se trasladaba para introducir el geolocalizador.

Cuando R.K. decidía por donde realizar el alijo, los encargados de logística preparaban el transporte y el alojamiento.  

Los miembros del grupo operativo procedentes de Francia y de  Alicante se desplazarían al lugar del alijo, costas de Huelva o en el río Guadalquivir.

Los componentes de la red tomaban grandes medidas de seguridad e iban fuertemente armados.  

Los desplazamientos del grupo operativo lo realizaban en vehículos potentes y con gran capacidad de carga. 

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del modus operandi, así como de los componentes de la organización y su función dentro de ella, se llevaron a cabo, previa autorización del Juzgado número 14 de Málaga, 16 registros en las provincias de Málaga, Cádiz, Alicante y Almería.  

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Previsto mañana aviso naranja por altas temperaturas en comarcas de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada

REDACCION

Apple retrasará la producción en masa de los iPhones insignia de 2020

JULIAN MALAESPINA

Avaela señala que en Andalucía se registra una muerte cada 4 días en accidente laboral

REDACCION

Leave a Comment

shares