Internacional

ONU: Más de 130,000 personas desplazadas por combates en el noreste de Siria

Sharing is caring!

El objetivo de Turquía es establecer una “zona segura” dentro de Siria para reasentar a los 3,6 millones de refugiados de guerra sirios que ha acogido.

VIENA (Reuters) 13.10.2019.-

Más de 130,000 personas han sido desplazadas de las áreas rurales alrededor de las ciudades fronterizas sirias de Tel Abyad y Ras al Ain como resultado de los combates entre las fuerzas dirigidas por Turquía y la milicia kurda, dijo el domingo Naciones Unidas.

En un comunicado, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que OCHA y otras agencias de ayuda estimaron que hasta 400,000 civiles en la zona de conflicto sirio podrían necesitar ayuda y protección en el próximo período.

Las fuerzas turcas atacaron áreas alrededor de dos ciudades fronterizas sirias con nuevos bombardeos el domingo, presionando con su ofensiva contra la milicia kurda por quinto día frente a la feroz oposición internacional.

El objetivo declarado de Turquía es establecer una “zona segura” dentro de Siria para reasentar a muchos de los 3,6 millones de refugiados de guerra sirios que ha acogido.

Cada vez más personas desplazadas llegaban a los centros de acopio, y más de 400,000 se vieron afectadas por la pérdida del suministro de agua corriente, incluidos 82,000 residentes de dos campamentos de refugiados en la región, dijo OCHA.

Los hospitales públicos y privados en Ras al Ain y Tel Abyad, los dos objetivos principales de la ofensiva liderada por Turquía, han estado cerrados desde el viernes.

OCHA también dijo que se informó que una estabilización de trauma al sur de Ras al Ain, establecida para tratar a los heridos de las líneas del frente del conflicto, fue atacada. No hubo confirmación inmediata del informe.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE


Related posts

La ola de calor se cobra 57 vidas en Japón

JULIAN MALAESPINA

La Fiscalía de Agrigento da la orden del secuestro del ‘Open Arms’ y que desembarquen los refugiados

REDACCION

Preocupación en Irán por una posible segunda oleada del Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares