Coronavirus Elitediario Internacional

ONU: Alerta de catastrofe por Covid-19 en África. Podrían morir más de 3 millones de personas

Sharing is caring!

Un informe de la Comisión Económica de las ONU para el continente negro advierte: la pandemia puede causar entre 300.000 y 3,3 millones de víctimas

Para los desfavorecidos de la Tierra, el coronavirus es solo el último golpe

La Reppublica 23.4.2020.-

Mientras Occidente ya se está preparando para reiniciarse, el virus aparece masivamente también en el hemisferio sur. Y los escenarios, al menos aquellos basados ​​en las proyecciones de los expertos de la ONU, son apocalípticos. 

El informe “Covid-19 en África: salvando vidas y economía” de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África se hace eco de eso sobre la seguridad alimentaria firmada por la FAO, el PMA , Ocha y otras agencias. 

En esencia, la noticia es una: para los desfavorecidos de la Tierra, el coronavirus es solo el último golpe, que se une a las dificultades diarias que los hacen insostenibles.

El impacto podría ser tremendo.Según el documento de la UNECA, la infección afectaría severamente a los diferentes países del continente negro y podría costar la vida de muchos africanos, entre 300.000 y 3.300.000, dependiendo de las medidas tomadas para detener su propagación. 

La comisión de las Naciones Unidas especula que entre 2.3 y 22.5 millones de personas pueden necesitar hospitalización, y entre 500.000 y 4.4 millones de personas pueden necesitar cuidados intensivos. 

Incluso ante una política generalizada de contención y distanciamiento social, el proyecto de ley de atención médica de emergencia podría alcanzar los 44.000 millones de dolares.

El 56% de la población vive en barrios marginales. 

La situación se agrava con los elementos eternos de la pobreza, comenzando por el hecho de que en África subsahariana el 56% de la población urbana vive concentrada en barrios marginales superpoblados y mal equipados. 

Incluso el simple lavado de manos se convierte en un problema si no hay agua limpia, que según el informe solo está disponible para 34 familias de cada cien. Occidente trata de enfrentar dificultades económicas con el teletrabajo, pero esto obviamente no es posible en el continente africano, donde el 71 % de la población activa está empleada en el sector informal y los métodos de teletrabajo son muy raramente aplicables. 

Casi el 40 % de los niños menores de cinco años están desnutridos.

dav

Cuentas a tratar también con TB y SIDA.

En pocas palabras, la situación inicial ya es muy difícil, especialmente desde el punto de vista de la salud: la tuberculosis y el SIDA todavía están presentes en África, no hay camas en los hospitales y el personal médico es muy poco, y el adquisición de medicamentos, principalmente importados.

Efectos devastadores también para la economía.

Según el informe de las Naciones Unidas, la propagación del virus también podría tener graves efectos en la economía: entre una caída en el precio del petróleo (que vale el 40% de las exportaciones), problemas graves en las exportaciones de bienes como textiles y flores, colapso del turismo (hasta el 38% del PIB en algunos países), se esperan escenarios desastrosos. 

En el mejor de los casos, se habla de una desaceleración en el crecimiento de hasta el 1,8 %, en el peor de los casos, una contracción del 2,6 %. Como resultado de estas variaciones, 27 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema.

Los recursos que serían necesarios: al menos 100 mil millones.

Se necesitan al menos $ 100 mil millones, subrayó la secretaria de Uneca Vera Songwe, “para financiar de inmediato las intervenciones de salud y los sistemas de seguridad social”. 

Otros 100 mil millones son esenciales para un paquete de estímulo económico de emergencia, que incluye una moratoria de la deuda, así como instrumentos especiales de crédito e inyecciones de liquidez en el sector privado.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Continúan las reuniones para un acuerdo sobre las cuotas pesqueras de la UE

JULIAN MALAESPINA

Última hora: aumenta a 28.972 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

El consejo de Bill Gates que alertó a los líderes mundiales

REDACCION

4 comments

Covid: Aumento de un 43% en los casos en África en una semana - abril 23, 2020 at 8:42 pm

[…] ONU: Alerta de catastrofe por Covid-19 en África. Podrían morir más de 3 millones de personas […]

Reply
Coronavirus: pacientes asintomáticos y letalidad del Covid-19 - abril 24, 2020 at 7:00 am

[…] ONU: Alerta de catastrofe por Covid-19 en África. Podrían morir más de 3 millones de personas […]

Reply
Los impagos de hipotecas encienden las alarmas en la banca - abril 24, 2020 at 7:41 pm

[…] ONU: Alerta de catastrofe por Covid-19 en África. Podrían morir más de 3 millones de personas […]

Reply
Covid: África sufre un aumento del 40% de casos en 10 días en medio de preocupantes signos de crecer en todo el continente - abril 26, 2020 at 8:34 pm

[…] ONU: Alerta de catastrofe por Covid-19 en África. Podrían morir más de 3 millones de personas […]

Reply

Leave a Comment

shares