Actualidad Elitediario Internacional

OMS: Predice que África enfrenta un cuarto de billón de casos de coronavirus

Sharing is caring!

Pero el continente tendrá menos muertes que Europa y EE. UU. debido a su población más joven y otros factores de estilo de vida

Redacción 15.5.2020.-

Casi un cuarto de billón de personas en 47 países africanos contraerán coronavirus durante el próximo año, pero el resultado será menos casos graves y muertes que en los EE. UU. y Europa, predice una nueva investigación.

Un modelo de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África, publicado en BMJ Global Health , predice una tasa más baja de transmisión y propagación viral en todo el continente que en otros lugares, lo que resulta en hasta 190,000 muertes. 

Pero los autores advierten que el aumento asociado en los ingresos hospitalarios, las necesidades de atención y el “gran impacto” en servicios como la inmunización y la maternidad, abrumarán los servicios de salud ya estirados.

Aproximadamente uno de cada cuatro (22%) de los mil millones de personas en los países medidos se infectarían en el primer año de la pandemia, sugiere el modelo. 

Sin embargo, es probable que la enfermedad permanezca por más tiempo, posiblemente por varios años.

El perfil de edad mucho más joven del continente en comparación con otros países está detrás de las tasas de transmisión más bajas, dicen los autores. Las tasas más bajas de obesidad en los países africanos, en comparación con los EE. UU. y en otros lugares, también ayudan a retrasar su progreso.

“El factor más importante en nuestros números es la edad”, dijo el analista de datos Humphrey Karamagi. 

También tenemos muy pocas personas obesas, aunque los números están aumentando. Pero no a los niveles en los Estados Unidos “.

Un informe de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África a mediados de abril predijo una tasa de infección y mortalidad mucho más alta en el continente, de 1.200 millones de infecciones y 3.3 millones de muertes. 

Sin embargo, los modelos no son comparables, porque el nuevo modelo utiliza datos de la Región de África de la OMS, una agrupación más pequeña del continente que no incluye Djibouti, Egipto, Libia, Marruecos, Somalia, Sudán o Túnez. 

El documento ha sido revisado por pares. Los científicos también han aprendido mucho más sobre el virus y su transmisión desde la investigación de la ONU.

Tratamos de tener en cuenta lo que estamos viendo en el suelo“, dijo Karamagi. 

Y estamos viendo tasas de transmisión más lentas en los países africanos en comparación con Europa y los Estados Unidos“.

Algunos comentaristas han especulado que los países africanos pueden estar informando menos casos porque no los están detectando, pero Karamagi señala a Sudáfrica, que tiene “buenas capacidades de detección, pero números bajos”.

Podría haber un efecto de informar, pero no creemos que eso explique completamente las tasas, cuando estamos viendo el patrón que estamos viendo. Hay algo en torno a la estructura social-cultural o de desarrollo o ambiental que está desacelerando las tasas de transmisión ”, agregó.

Los investigadores calcularon el riesgo de exposición y estimaron el número de infecciones y muertes para cada uno de los 47 países de la región de la OMS.

Estamos incluyendo un riesgo de exposición en nuestra estimación del riesgo de transmisión“, dijo Karamagi.

El riesgo de exposición, que es específico del país, se debe a factores que incluyen el número de personas en un hogar, la densidad de población, la proporción de la población que vive en barrios marginales y la infraestructura vial.

Es probable que los países pequeños, incluido Mauricio, sean los más vulnerables, mientras que los países escasamente poblados, como Níger, Mauritania y Chad, no lo son tanto, según la investigación. Por cabeza de población, Mauricio, Seychelles y Guinea Ecuatorial probablemente tengan el mayor número de casos.

Los países más grandes, como Camerún, Sudáfrica y Argelia, estarían en mayor riesgo, mientras que Nigeria tendrá la mayor cantidad de infecciones en general, seguida de Argelia y Sudáfrica.

Los datos recientes sobre quién es probable que sufra síntomas más graves, por ejemplo, aquellos que son obesos o que tienen hipertensión o diabetes, han informado la investigación. Los niveles de diabetes en África son similares a los de otros lugares, pero es más probable que la afección no se diagnostique, por lo que se esperan más casos de infecciones graves en personas que se consideran sanas.

El patrón que parece estar surgiendo es que son las enfermedades del estilo de vida las que empujan a alguien a una enfermedad grave en lugar de a las enfermedades de la pobreza“, dijo Karamagi. 

Tenemos menos personas cuyas infecciones progresarán a una enfermedad más grave“.

La tasa de mortalidad por infección en África, dijo, fue del 0,06%, en comparación con aproximadamente el 0,1% en otros lugares.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

¿Qué se puede hacer y qué no durante el ‘estado de alarma’ por el Covid-19?

Jose Manuel Garcia Bautista

El Gobierno planteará prorrogar sin fecha limite los ERTE por rebrote

JULIAN MALAESPINA

Recordatorio del Bando del Alcalde de Sevilla a la ciudad

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares