Actualidad Elitediario Internacional

OMS Europa: Se disparan las llamadas de emergencia por violencia doméstica durante el confinamiento

Sharing is caring!

El aumento se sustenta en el abuso del alcohol y drogas en pleno confinamiento

Los hoteles en Francia y Bélgica se han convertido en refugios

Groenlandia ha limitado la venta de alcohol para que los hogares sean más seguros para los niños

ZURICH (Reuters) 7.5.2020.-

Las llamadas a las líneas directas de violencia doméstica en Europa aumentaron hasta en tres quintos, ya que el abuso de alcohol y drogas se combina con un estrecho confinamiento en los bloqueos de coronavirus para alimentar el abuso de los más vulnerables, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

El estrés y la ansiedad generados por semanas de restricciones a la vida pública han hecho que la incertidumbre, la separación y el miedo formen parte de la vida diaria de muchos, dijo el Director Regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Hans Kluge

Kluge citó informes de muchos países, incluidos Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda, Rusia, España y Gran Bretaña, sobre el aumento de la violencia contra mujeres y hombres por parte de una pareja íntima y contra los niños debido a la respuesta a la pandemia de COVID-19.

Aunque los datos son escasos, los estados miembros informan hasta un 60% de aumento en las llamadas de emergencia de mujeres sometidas a violencia por parte de sus parejas íntimas en abril de este año en comparación con el pasado“, dijo en una conferencia en línea desde Copenhague.

Las consultas en línea a las líneas directas de prevención de violencia aumentaron hasta cinco veces, dijo la agencia, calificando el problema como un problema global.

Kluge señaló que algunos países habían proporcionado ejemplos de cómo abordar el problema. Italia tiene una aplicación para pedir ayuda sin una llamada telefónica, mientras que las víctimas pueden alertar a los farmacéuticos en España y Francia a través de palabras clave.

Los hoteles en Francia y Bélgica se han convertido en refugios, y Groenlandia ha limitado la venta de alcohol para que los hogares sean más seguros para los niños.

Con la pérdida de empleos, el aumento del daño a base de alcohol y el uso de drogas, el estrés y el miedo, el legado de esta pandemia podría perseguirnos durante años“, dijo.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva infección, el brote de norovirus en el Reino Unido

ELIA LANZAS DORADO

Salud reclamará el coste asistencial cuando levante la alerta sanitaria

Manuel Ponce

Soldados chinos matan a las tropas indias en combates a lo largo de la frontera

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares