Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

OMS: Europa debe ‘prepararse para una 2ª ola mortal del covid-19’, en lugar de celebrar el reducción de las cifras diarias

Sharing is caring!

El Dr. Hans Kluge, director de la OMS para Europa, teme una segunda ola en invierno 

Dijo que estaba “muy preocupado” por un aumento en los casos que coincidirián con la gripe

Instó a los países a prepararse ahora, en lugar de celebrar cifras prometedoras

Daily Mail 17.5.2020.-

Europa debe prepararse para una segunda ola mortal del coronavirus en el invierno, advirtió un importante jefe de la Organización Mundial de la Salud.

El Dr. Hans Kluge, director de la región europea de la OMS, dijo que estaba “muy preocupado” de que un aumento de las infecciones coincidiera con otras enfermedades estacionales como la gripe. 

Dijo que ahora es el momento de fortalecer los sistemas de atención médica al aumentar la capacidad de camas para que los países estén listos para preparar a más pacientes. 

También advirtió que ahora es el momento de ‘preparación, no celebración’ en toda Europa.

España, Italia y Francia, todos los cuales han sido severamente afectados por el virus mortal, ahora muestran signos positivos de recuperación. 

El Dr. Kluge hizo hincapié en que, dado que el número de casos de COVID-19 en países como el Reino Unido, Francia e Italia comenzaba a disminuir, no significaba que la pandemia estuviera llegando a su fin.

En declaraciones exclusivas a The Telegraph , dijo que los países deberían aprovechar este tiempo sabiamente para aprender de la primera ola de infección y comenzar a fortalecer los sistemas de salud pública.

Esto podría significar la creación de capacidad en hospitales, atención primaria y unidades de cuidados intensivos, dijo.  

Singapur y Japón comprendieron desde el principio que este no es un momento de celebración, es un momento de preparación“, dijo el Dr. Kluge.

Eso es lo que están haciendo los países escandinavos: no excluyen una segunda ola, pero esperan que se localice y puedan saltar rápidamente“.

Casi todos los científicos están de acuerdo en que la infección volverá a aparecer en una segunda ola en ausencia de una vacuna o cura para el coronavirus, es solo un caso de averiguar cuándo puede ser.

El profesor Jonathan Van Tam, subdirector médico de Inglaterra, advirtió en la sesión informativa diaria del Gobierno el 29 de abril que el virus “volverá absolutamente”. 

El Dr. Kluge dijo: “Estoy muy preocupado por una ola doble: en el otoño, podríamos tener una segunda ola de Covid y otra de gripe estacional o sarampión“. 

Sus comentarios se hacen eco de los de otros expertos que advirtieron que una reaparición del virus en el invierno, como resultado de la estacionalidad o el levantamiento del bloqueo, podría ser desastroso para los sistemas sanitarios. 

Robin Shattock, del Imperial College, dice que otra ola de la enfermedad le dijo a The Times : “El verdadero gran peligro es si vemos el tipo de casos de Covid-19 que estamos viendo ahora el próximo invierno, y también tenemos una gripe estacional“.

Todavía no está claro si el coronavirus es ‘endémico’, lo que significa que circula a niveles iguales durante todo el año o estacional, alcanzando su punto máximo en los meses más fríos de invierno.

Se ha encontrado que otros coronavirus, como el resfriado común, aumentan considerablemente en los meses de invierno.

A pesar de las cifras prometedoras, los científicos han instado constantemente a la precaución al levantar los bloqueos para evitar una segunda ola de infecciones. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Covid-19: Los pacientes mayores podrían recibir medicación para hacer que el sistema inmunitario sea “más joven”

REDACCION

Acostúmbrense a las mascarillas, va para largo

REDACCION

Margarita del Val es optimista: “veo la situación más positiva, ahora tenemos una vacuna”

Redacion 02

Leave a Comment

shares