Coronavirus Elitediario Internacional

OMS, 37 países lanzan alianza para compartir herramientas para combatir el COVID-19

Sharing is caring!

ZURICH (Reuters) 29.5.2020.-

Treinta y siete países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitaron el viernes la propiedad común de vacunas, medicamentos y herramientas de diagnóstico para enfrentar la pandemia mundial de coronavirus, apuntando a leyes de patentes que temen que puedan convertirse en una barrera para compartir suministros cruciales

Si bien el impulso de la mayoría de las naciones en desarrollo, llamado Grupo de Acceso a la Tecnología COVID-19, recibió elogios de grupos como Médicos sin Fronteras, una alianza de la industria farmacéutica cuestionó si el esfuerzo para agrupar la propiedad intelectual realmente ampliaría el acceso a los medicamentos.

Las naciones en desarrollo y algunas pequeñas temen que los países ricos que inyectan recursos para encontrar vacunas (más de 100 están en desarrollo) se abrirán camino al frente de la fila, una vez que un candidato tenga éxito.

Las vacunas, pruebas, diagnósticos, tratamientos y otras herramientas clave en la respuesta al coronavirus deben estar disponibles universalmente como bienes públicos mundiales“, dijo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

El esfuerzo, originalmente propuesto en marzo, tiene como objetivo proporcionar una ventanilla única para el conocimiento científico, los datos y la propiedad intelectual en medio de una pandemia que ha infectado a más de 5.8 millones de personas y ha matado a más de 360,000.

La OMS emitió un “Llamado a la acción solidario“, pidiendo a otras partes interesadas que se unan al impulso voluntario.

La OMS reconoce el importante papel que juegan las patentes para impulsar la innovación, pero este es un momento en que las personas deben tener prioridad“, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en línea.

La Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones de Productos Farmacéuticos expresó su preocupación por socavar las protecciones de propiedad intelectual, que según el grupo ya permiten la colaboración y que también serán necesarias una vez que termine la pandemia.

El ‘Llamado a la acción solidario’ promueve un modelo único para todos que ignora las circunstancias específicas de cada situación, cada producto y cada país“, dijo la federación.

Anna Marriott, gerente de políticas de salud del grupo contra la pobreza Oxfam, dijo que la división sobre cómo manejar las patentes ilustraba cómo algunas regiones podrían terminar perdiendo.

El intento de la industria farmacéutica de destruir la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud sugiere que se preocupan más por las ganancias que por la salud de las personas“, dijo.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Acusan a Corea del Norte de intentar robar la fórmula de la vacuna de Pfizer usando hackers

REDACCION

La recesión ya ha llegado a EE.UU. segun Bank of America

JULIAN MALAESPINA

Luis Zarco y Kira Zampora dominan de forma clara Andaluz de descenso de BTT

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares