Oleada de robos en La Macarena

Oleada de robos en La Macarena

SEVILLA 5.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Malestar entre los vecinos y comerciantes de La Macarena `pr ña oleada de robos que se está produciendo en la zona.

Hasta seis establecimientos han sido robados en dos noches consecutivas y todos están localizados en la calle Don Fadrique.

Los ladrones buscaban el dinero de las cajas registradoras y otros productos de las tiendas, como bebidas alcohólicas.

Al dinero perdido se unen los daños que le originan los asaltos pues las persianas de acceso quedan reventadas, en ocasiones no se llevan nada pero dejan muchos destrozos.

En las últimas 48 horas se han producido seis robos y ello ha generado muchos mensajes y crispación en las redes sociales contra al alcaldía de Sevilla pidiendo más seguridad en la zona.

Desde la Asociación de Vecinos se indica que:

“Hemos llegado a tener robos puntuales en Torrijiano, Monedero o Juan de Astorga, con asaltos dentro de las viviendas. Pero esta oleada de robos tan seguida, en una misma calle, en dos noches consecutivas, no recordamos nada igual en la Macarena”.

Además “ES un terreno donde los ladrones campan a sus ancha” y se pide más presencia policial.

“No se entiende que en una noche, la de Halloween, roben tres locales del barrio, se denuncie y nos digan que ‘la delincuencia es normal en esa noche’. Para más inri, en la madrugada siguiente siguen más robos”.

“Entendemos que pueda haber falta de efectivos, sobre todo los fines de semana con tantos eventos extraordinarios, pero no se pueden abandonar los barrios a su suerte. Lo que hemos vivido estos días en la Macarena son actos organizados que hay que atajar con más vigilancia”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Quién ha ganado el debate electoral?

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *