Internacional Medio Ambiente

Ola de calor de Europa: se espera un máximo histórico de 45º C en Francia

Sharing is caring!


Se espera que se rompan los registros de temperatura. Las olas de calor podrían convertirse en norma.

Redacción 25.6.2019.-

Jon Henley publica en The Guardian que es probable que los récords nacionales de alta temperatura establecidos principalmente a fines de julio o agosto se rompan en Europa esta semana como una ola de calor sin precedentes, potencialmente mortal a principios del verano en todo el continente.

Los meteorólogos esperan que los máximos de junio anteriores sean alcanzados y posiblemente excedidos en Austria, Bélgica, República Checa , Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, los Países Bajos y Suiza.

“Los pronósticos más recientes dejan poco margen de duda: nos dirigimos a un nuevo récord nacional”, dijo Guillaume Woznica , un meteorólogo francés, y señaló que Météo-Francia ahora predecía picos de 45 ° C.

La temperatura más alta de junio registrada previamente en Francia fue de 41.5 º C el 21 de junio de 2003.

Se espera que las altas temperaturas suban más a lo largo de la semana, desde España hasta la República Checa, ya que la combinación de una tormenta que se estancó sobre el Atlántico y una alta presión sobre Europa central hace que el aire muy caliente del norte salga del Sahara.

Los científicos dicen que las olas de calor pueden ser particularmente peligrosas cuando ocurren a principios del verano, antes de que las personas se ajusten a las normas estacionales. 

La ola de calor de Europa en 2003 causó la muerte prematura de aproximadamente 70.000 personas.

Un informe de 2015 sobre las olas de calor y la salud , de la Organización Meteorológica Mundial y la Organización Mundial de la Salud, encontró que las olas de calor a principios del verano habían demostrado estar asociadas con mayores impactos en la mortalidad que las olas de calor posteriores.

Imágenes de Euronews

Desde los 30 ° C del martes en zonas de España, Francia e Italia, la mayoría de los modelos meteorológicos pronostican que las temperaturas aumentarán el jueves hasta los 40 ° C, por debajo en el sur y centro de Francia y el noreste de España, y los 30 ° C superiores en gran parte del resto de la Europa continental.

Rahmstorf dijo que esto era “una consecuencia del calentamiento global provocado por el aumento de los gases de efecto invernadero por la quema de carbón, petróleo y gas”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Boris Johnson y Jeremy Hunt prometieron inversiones millonarias

JULIAN MALAESPINA

Malos tiempos para la economía mundial por la crisis del Covid-19

REDACCION

Alerta y preocupación por la mutación, a una cepa más agresiva, del coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares