Actualidad Sevilla

Obras para drenaje sostenible en Alcosa

Sharing is caring!

Sevilla, 2 Mayo 2020.- El Ayuntamiento ha retomado las obras de implantación de un sistema de drenaje sostenible en la Avenida de Séneca.

Se trata de un proyecto licitado en 2019 para el que se han realizado distintos trabajos arqueológicos previos.

Y que se ha retomado esta semana dentro de la estrategia de recuperación de las inversiones públicas para la reactivación de la ciudad.

De acuerdo con las recomendaciones y los criterios establecidos para la recuperación de distintas actividades por parte del Gobierno de España.

Esta obra da respuesta de una forma sostenible e innovadora a los problemas de inundaciones que se generan en la zona.

Y supone una inversión de 167.000 euros.

El proyecto se ha diseñado con el objetivo de prevenir las grandes bolsas de aguas que se generan en la zona con las lluvias.

Especialmente en las inmediaciones de los accesos del parque, que los usuarios y vecinos suelen utilizar como aparcamiento.

Se trata de una franja de 11 metros de anchura en pendiente y un kilómetro de largo que provoca embolsamientos en la calzada.

Con ese objetivo se ha diseñado un proyecto que responde a criterios de sostenibilidad.

Basado en la recogida y orientación de las precipitaciones hacia el interior del parque para su aprovechamiento como fuente de riego natural.

Consiste en la implantación de un sistema de drenes franceses en el margen de la calzada.

Filtrará el agua a través de diferentes capas de gravas y geotextiles.

Desde este punto de recogida, la lluvia es conducida a través de una tubería de drenaje ranurada a 220º de PVC corrugado de doble pared con interior liso, de Ø 315 mm, dispuesta a lo largo del borde de la calzada, evitando la acumulación en superficie y redireccionándola a la pradera y a la laguna interiores del Parque Tamarguillo.  

Este sistema de drenaje urbano sostenible se ha implantado ya en otras zonas de la ciudad y se ha constatado su buen resultado.

“Esta es una obra importante para el distrito en la que llevamos tiempo trabajando”.

“Y que se enmarca dentro de la estrategia de reactivar la ciudad a través de la recuperación de la inversión pública con la participación de todas las áreas y empresas municipales”.

“Estamos poniendo en marcha una inversión total superior a los 70 millones de euros en la ciudad”.

“Actuaciones como ésta contribuyen a recuperar puestos de trabajo, a inyectar liquidez en las empresas y a dar respuestas a la ciudadanía que demandaba la mejora de estos accesos.”

“Y que se pusiera fin a los problemas de inundaciones que se producían con las lluvias”.

“Lo hemos hecho además con un sistema novedoso y sostenible”, explicó la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

El misterioso planeta 9: ¿existe de verdad?

REDACCION

Los precios industriales disminuyen un 6,1% en octubre en Andalucía

JULIAN MALAESPINA

La Audiencia de A Coruña ordena la investigación, por detención ilegal, a los dos policías que arrestaron al capitán del Deportivo

REDACCION

Leave a Comment

shares