MISTERIO

Objetos misteriosos en el espacio

Sharing is caring!

SEVILLA 14.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Nuestro Universo tiene miles de millones de soles, cada uno puede albergar un sistema solar y estos planetas con alternativa para otras “Tierras” pero hay otros muchos objetos celestes que tienen un carácter desconocido, oculto, misterioso, son los que hoy centran nuestro trabajo.

El Universo no deja de generar nuevos descubrimientos y una nueva clase de objeto extraño ha sido descubierta en el centro de nuestra galaxia.
Se encuentra no lejos del agujero negro supermasivo llamado Sagitario A*.”Estos objetos parecen gas y se comportan como estrellas”, decía Anna Ciurlo, profesora de Astrofísica y directora del Grupo de Centros Galácticos de la UCLA (Universidad de California Los Ángeles).

Los objetos descubiertos con estas características se ven compactos la mayor parte del tiempo estirándose cuando sus órbitas los acercan más al agujero negro. Las órbitas oscilan entre 100 y 1.000 años.

El grupo de investigación de Ghez identificó un objeto inusual ubicado en el centro de nuestra galaxia en 2005 y que llamó G1. En 2012 fue descubierto otro extraño objeto llamado G2 en el centro de la Vía Láctea acercándose al agujero negro supermasivo en 2014.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Dos estrellas y un agujero negro

Se cree que el desconcertante G2 pudiera ser dos estrellas que habían estado orbitando el agujero negro fusionándose en una estrella muy grande en un envolotorio de gas y polvo muy espeso.

“En el momento del acercamiento más cercano, G2 tenía una firma realmente extraña. Lo habíamos visto antes, pero no parecía demasiado peculiar hasta que se acercó al agujero negro y se alargó, y gran parte de su gas se desgarró. Pasó de ser un objeto bastante inocuo cuando estaba lejos del agujero negro a uno que estaba realmente estirado y distorsionado en su aproximación más cercana y perdió su capa exterior, y ahora se está volviendo más compacto nuevamente”.

“Una de las cosas que ha entusiasmado a todo el mundo acerca de los objetos G es que las cosas que son arrancadas de ellos por las fuerzas de marea al ser barridas por el agujero negro central deben inevitablemente caer en el agujero negro” dice Mark Morris, profesor de física y astronomía de la UCLA.

Opinan los expertos

“Cuando eso ocurra, podría ser capaz de producir un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, ya que el material que se come el agujero negro se calentará y emitirá abundante radiación antes de desaparecer a través del horizonte de eventos”.

Existen G3, G4, G5 y G6 “Las fusiones de estrellas pueden estar ocurriendo en el universo con más frecuencia de lo que pensábamos, y probablemente son bastante comunes. Los agujeros negros pueden estar impulsando a las estrellas binarias a fusionarse. Es posible que muchas de las estrellas que hemos estado observando y no entendiendo puedan ser el producto final de las fusiones que ahora están tranquilas. Estamos aprendiendo cómo evolucionan las galaxias y los agujeros negros. La forma en que las estrellas binarias interactúan entre sí y con el agujero negro es muy diferente de cómo las estrellas individuales interactúan con otras estrellas individuales y con el agujero negro”.

Ciurlo dice sobre la envoltura que: “Algo debe de haberlo mantenido
compacto y haberle permitido sobrevivir a su encuentro con el agujero negro. Esto es evidencia de un objeto estelar dentro de G2. El conjunto de datos único que el grupo del profesor Ghez ha reunido durante más de 20 años es lo que nos permitió hacer este descubrimiento. Ahora tenemos una población de objetos ‘G’, por lo que no se trata de explicar un ‘evento único’ como G2″.

En septiembre de 2019 se descubrió que el agujero negro está hambriento y el estiramiento de G2 en 2014 pareció extraer gas que se pudo tragar el agujero negro… Imposible pero cierto y es sólo una muestra de todo lo que oculta nuestro Universo.

Space sunrise

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Descubierto el misterio del oscurecimiento de la estrella Betelgeuse

Jose Manuel Garcia Bautista

Dioses del pasado en Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

Investigación paranormal en “las bases americanas”

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares