Sevilla

Obama participará en una cumbre internacional del turismo de Sevilla.

Sharing is caring!

Sevilla, 28 feb 2019.- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama será el orador principal en la cumbre del organismo internacional de turismo World Travel & Tourism Council (WTTC), que se celebra en Sevilla entre el 2 y el 4 de abril.

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado la presencia de Obama en la ciudad, que tenía previsto visitar en julio de 2016 cuando era presidente, aunque finalmente no lo hizo por un tiroteo en Dallas (Texas) en el que fueron asesinados cinco policías y otros seis resultaron heridos.

Tras la suspensión de ese viaje, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, invitó a Obama a visitar la capital andaluza cuando concluyera su mandato.

La WTTC es el único organismo de carácter internacional que agrupa a los principales actores de viajes y turismo y es también el único interlocutor ante gobiernos y organismos internacionales de un sector que genera el 9,8 por ciento del PIB mundial y 284 millones de empleos, recuerda el Ayuntamiento.

La cumbre mundial de la WTTC (The Global Summit) “es el evento anual más importante de la industria mundial del turismo” y la organización restringe sus invitaciones a jefes de gobierno, ministros y presidentes y consejeros delegados seleccionados de empresas globales del sector de viajes y turismo, así como otros invitados de gran notoriedad.

En la cumbre de Madrid del año 2015 se registraron más de medio millón de impactos televisivos previos al evento y más de 13 millones y medio durante el mismo, recuerda el consistorio.

Esta cumbre “por excelencia de la industria turística mundial” supone “la guinda en la estrategia internacional de la política turística de Sevilla”, explica el Ayuntamiento tras resaltar que la ciudad también ha acogido la cumbre de la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) y de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), entre otros eventos del sector.

La cumbre de la WTTC contribuirá, sin duda, a reforzar el posicionamiento internacional de la ciudad de Sevilla y es una oportunidad de inversión porque “los altos ejecutivos vienen dispuestos a invertir y no sólo en turismo, sino en el resto de los sectores de la economía”, subraya el Ayuntamiento.

Sevilla ha demostrado su “capacidad de organización de cumbres internacionales”, tiene infraestructuras “idóneas” y acumula “reconocimientos internacionales por el trabajo bien hecho”, concluye el Ayuntamiento.

Related posts

La Esperanza ya está entre nosotros

OVIDIO ROMAN

El PP acusa a Espadas de imponer la reordenación del tráfico en la Macarena

Isaac Olivares

Condenan a la aseguradora de SAS a pagar 400.000 € por un infarto no detectado

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares