Nuevo sistema de localización de personas y alertas al 112

Nuevo sistema de localización de personas y alertas al 112

Sharing is caring!

SEVILLA 14.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un nuevo sistema de localización de personas móvil es el ambicioso proyecto en el que trabajará el Gobierno así como en la revisión de los servicios de emergencia para implantar el mismo.

Con este nuevo servicio se facilitará la localización de las personas y un sistema de alerta por parte del servicio del 112 y el Ministerio de Interior.

Ha sido la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quién ha hablado de ello en la comparecencia ante la comisión del ramo en el Congreso.

“La implantación de un sistema de localización móvil avanzado, que facilitará a los servicios de emergencia del 112 localizar a quien necesite asistencia gracias al teléfono móvil; y la puesta en marcha de un sistema de alertas a la población ante situaciones de emergencia por parte de los Centros 112 y del Ministerio del Interior”.

“A nadie se le escapa que éstos son temas absolutamente prioritarios y que son clave en situaciones de emergencia como las que hemos venido viviendo en nuestro país recientemente con los episodios de inundaciones, incendios, etc.”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Primeras imágenes del CHEOPS, el telescopio ‘buscador’ de exoplanetas

https://www.isbylex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares