Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Nuevo récord histórico de contagios con 12.183 casos en 24 horas

Sharing is caring!

Las infecciones crecen un 13% aunque Sanidad insiste en que el país está cerca de alcanzar la cima de la curva

Redacción 11.9.2020.-

El Ministerio de Sanidad sumó hoy 12. 183 nuevos positivos.

Se trata de una cifra jamás vista durante la actual crisis sanitaria, ni siquiera en los duros meses de primavera cuando los números máximos de positivos a finales de marzo apenas superaron los 9.200 infectados diarios.

En una sola jornada el número de positivos creció en 1.419 de casos.

Los contagios aumentaron en un 13% en tan solo 24 horas. 

Se trata de crecimientos porcentuales interdiarios de infección que solo se vieron a finales del pasado marzo.

Aunque desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) insisten en que la cima de la curva infectiva de esta segunda oleada ya esta cerca, lo cierto es que se han notificado 4.708 nuevos positivos con fecha de diagnóstico en las últimas 24 horas, casi 600 casos más que el jueves.

Malos indicadores

A pesar del optimismo moderado de Fernando Simón, sobre la supuesta “estabilización” de la pandemia, la verdad es que ni uno solo de los indicadores que utiliza su equipo para evaluar la evolución de la transmisión dio buenas noticias.

Pero es que además el número de casos con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días se ha disparado este viernes hasta los 6.637 casos cuando el jueves no llegaba a los seis millares de positivos.

La ‘incidencia acumulada’ (AI) nacional (el número de positivos en los últimos 14 días cada 100.000 habitantes) se situó en 238 casos, un 250% más de contagios que hace exactamente un mes, cuando la IA se movía por debajo del centenar de positivos por cada 100.000 españoles.

De nuevo, Madrid

Las estadísticas de Sanidad insistieron, un día más, en que la Comunidad de Madrid sigue siendo el principal talón de Aquiles de la pandemia en España.

La región, con 1.427 positivos diagnosticados solo en las últimas 24 horas, acumuló el 30% del total de nuevas infecciones de todo el país.

Dicho dato está muy por encima de los 563 nuevos casos que Sanidad registró en Euskadi o los 403 de Andalucía.

El deterioro de los parámetros de transimisión del virus no es tan fuerte en las estadísticas que miden la tensión del sistema asistencial.

El número de ingresos en UCI con fecha de entrada en la última semana se situó en 133, récord de la serie de la ‘nueva normalidad’, aunque solo tres pacientes más que el día anterior.

Sanidad notificó 141 muertos con fecha de certificado de defunción en los últimos 7 días, aumentado el cómputo final de víctimas mortales durante la pandemia hasta las 29.094.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Apple y Google eliminan ‘Fortnite’ de sus tiendas en “represalia” por la batalla antimonopolio iniciada por Epic Games

JULIAN MALAESPINA

Sofocado un pequeño incendio en la iglesia de Santa Catalina

REDACCION

Una mujer de 52 años residente en Valdetorres, primer caso de virus del Nilo en Extremadura

REDACCION

Leave a Comment

shares