Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Nuevo brote en Andalucía eleva los contagios a 172

Sharing is caring!

Sevilla, 27.6.2020 (EFE).-

Un nuevo brote en Granada ha elevado a nueve los casos registrados en Andalucía y a 172 las personas contagiadas por coronavirus en la comunidad, frente a las 156 de ayer, con un mayor foco en Málaga, donde hay 90 afectados, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud.

Granada acumula cinco de los nueve brotes detectados en Andalucía, uno en el distrito de la ciudad, con catorce afectados que se considera controlado, y cuatro en el área metropolitana, y entre todos suman 45 personas contagiadas por coronavirus.

El resto de brotes se reparten en Málaga, con 90 contagiados; el Campo de Gibraltar, con 23; Lepe (Huelva), con diez; y uno en el distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, donde hay cuatro personas afectadas.

De los nueve brotes confirmados a las 10.00 horas de este sábado, dos se califican como controlados: el de Granada y el del Campo de Gibraltar, y en investigación el resto.

En fase de control se denomina cuando se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos, y en fase de investigación cuando se realizan estudios de contactos y pruebas.

Por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, se ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 43 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 12 se encuentran en UCI.

En las últimas 24 se han registrado 45 nuevos casos confirmados con pruebas PCR, lo que eleva a 13.064 los contagiados en Andalucía, mientras que en el mismo periodo han fallecido dos personas más y sitúa en 1.438 las personas que han muerto por coronavirus.

Dos pacientes más han sido hospitalizados, lo que han padecido 6.324 personas; en la UCI ha ingresado un paciente más hasta situar la cifra en 780 desde que comenzó la pandemia; y se han curado 24 más, lo que sitúa en 15.383 los curados.

Por provincias: en Almería hay 2 hospitalizaciones, ninguno en UCI; en Cádiz siete hospitalizaciones, uno en UCI; en Córdoba cinco, uno en UCI; en Granada diez, cinco en UCI; en Huelva dos hospitalizados, los dos en UCI; Jaén uno, también en UCI; Málaga once, uno en UCI; y en Sevilla cinco, uno en UCI. 

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Policia Local desaloja de madrugada un club de alterne con 55 personas

REDACCION

Monchi da las “gracias” al cumplir veinte años como director deportivo

REDACCION DEPORTES

Fallece un bañista en la playa de Playamar de Torremolinos (Málaga)

REDACCION

Leave a Comment

shares