Actualidad Coronavirus España

Nuevo brote de coronavirus en dos municipios de Galicia

Sharing is caring!

SEVILLA 22.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) informó en el día de ayer que se ha detectado un brote de coronavirus con nueve afectados que han dado positivo en las pruebas PCR, esto ha sido en las localidades de Ribeira y A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, dijo, en una rueda de prensa, que se investigan más posibles contactos. El primer caso se detectó el viernes y que se ha hecho la prueba a otras 15 personas, que han dado negativo, y que se está haciendo una investigación de más posibles contactos. Entre los positivos, ocho residen en Ribeira y uno en A Pobra.

El primer caso detectado, según Fernández-Campa, es el de la hija del hombre que tenía síntomas leves y dio positivo a la prueba PCR el viernes.

Los infectados son familiares de la persona que se sospecha que es el origen o amigos de este. Ninguno de los afectados ha necesitado hospitalización y presentan síntomas leves estando en aislamiento en sus domicilios. También se ha avisado a la aerolínea con la que viajó desde Brasil el hombre.

Este brote nuevo “preocupación” y las autoridades sanitarias estarán “atentas” a su evolución aunque el sistema de rastreo “parece haber funcionado” y ha permitido buscar contactos y realizar pruebas en un plazo “muy corto”.

Fernández-Campa recordó la “importancia de las medidas preventivas” y del “sentidiño” para evitar contagios.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Mentira: el gel hidroalcohólico no arde por sobrexposición al sol en los coches… #STOPBULOS

Jose Manuel Garcia Bautista

La Guardia Civil detiene a 14 personas por vender material caducado, con 300.000 mascarillas para la Covid-19

REDACCION

Avisan de un peligro brote de leishmaniosis humana en España

REDACCION

Leave a Comment

shares