Andalucia Coronavirus Deportes Elitediario Real Betis Sevilla Sevilla FC Sociedad

Nueve equipos de fútbol andaluces se suman a campaña de Cruz Roja para ayudar a 1,3 millones de españoles

Sharing is caring!

6 ABRIL.- Los principales equipos de fútbol de las ocho provincias andaluzas se han unido al plan “Cruz Roja Responde” frente al Covid-19 con el que la organización humanitaria apoya a los más afectados por la crisis generada por el coronavirus.

Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización en su historia, para hacer frente a la pandemia, y con él se pretende ofrecer ayuda a más de 1.300.000 personas vulnerables en toda España.

La Unión Deportiva Almería, Real Betis Balompié, Cádiz CF, Córdoba CF, Granada CF, Real Club Recreativo de Huelva, Real Jaén CF, Málaga CF y el Sevilla FC se han sumado al llamamiento solidario de Cruz Roja, según ha informado a través de una nota de prensa, al que también han contribuido grandes figuras del deporte como Rafael Nadal y Pau Gasol y deportistas andaluces como Carolina Marín, Miguel Martínez, y futbolistas como Jesús Vallejo y Álex Fernández.

Con el apoyo del fútbol andaluz, Cruz Roja Española está ya prestando ayuda a estos colectivos. En Andalucía se ha movilizado a más de 2.200 personas voluntarias dentro del plan Cruz Roja Responde, que está facilitando productos de primera necesidad, como alimentos, medicinas y kits de higiene a quienes se encuentran en riesgo de exclusión social.

Estos productos se están entregando en sus domicilios a aquellas personas que cuentan con problemas de movilidad o que son colectivos de riesgo, para evitar que salgan de casa.

Bajo el lema #NuestraMejorVictoria, los equipos andaluces unen fuerzas frente al coronavirus. Para ello, además de contribuir económicamente al plan Cruz Roja Responde, los clubes y las fundaciones sociales de los equipos están participando en la difusión del llamamiento de Cruz Roja Española entre los miles de fieles seguidores del deporte.

“El fútbol andaluz está demostrando una vez más el espíritu de compromiso, esfuerzo y entusiasmo del deporte, una pasión que trasciende los campos de juego y que devuelve ahora a la sociedad el cariño y la entrega con la que los aficionados viven el fútbol”, ha agradecido María del Mar Pageo Giménez, presidenta de Cruz Roja Española en Andalucía.

El voluntariado está realizando un seguimiento “online” y telefónico a todos sus usuarios para ofrecerles consejos de prevención frente a la enfermedad y para detectar posibles necesidades y situaciones de exclusión.

El plan Cruz Roja Responde incluye otras líneas de intervención: como el apoyo psicosocial a los afectados por esta crisis, el refuerzo educativo por vías telemáticas a niños y niñas durante el confinamiento, orientación laboral a quienes se están viendo abocados al desempleo y la intervención en la emergencia del área de Socorros de Cruz Roja en Andalucía.

SÍGUENOS:

PATROCINADA POR:

Related posts

Más de 1.100 personas en los tres primeros conciertos de ‘Noches del Alcázar’

Aries Luna

Piden 6 años de cárcel y 1 millón por estafar a aseguradora

Manuel Ponce

¿Qué fue la enigmática ‘Cultura del Hacha de Guerra’?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares