Andalucia Economía Tecnología

Nuevas oportunidades del sector de Defensa para la industria andaluza

Sharing is caring!

REDACCION. 12 mayo 2019.- El próximo 14 de mayo las consejerías de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Hacienda, Industria y Energía junto al Ministerio de Defensa organizan en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis (Sevilla) una jornada de divulgación de oportunidades vinculadas a la defensa, para acercar al tejido industrial andaluz los  nuevos programas nacionales e internacionales en los que se va a desarrollar la tecnología de la defensa en los próximos años, así como los procedimientos para trabajar y contratar con la fuerzas armadas, en los  ámbitos nacional, europeo y OTAN, y poner a su disposición los instrumentos de impulso y apoyo a nivel nacional y de la Junta de Andalucía.

En la jornada, cuya inscripción está abierta en la web de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, está prevista la participación de la Secretaría General de Industria, Energía y Minas y de los responsables de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa en materia de Estrategia Industrial y Defensa, de Gestión de Programas, Programas Internacionales  y de Planificación, Tecnología e Innovación y de Contratación.

Asimismo, se contará con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, adscrita a la Consejería de Economía, para exponer los apoyos a disposición de las empresas para abordar los proyectos. Además, IDEA presentará los servicios avanzados de apoyo a la conformación de consorcios de la Entreprise Europe Network.

El reciente repunte de los presupuestos de defensa de la mayoría de  los países europeos, el relanzamiento de la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE y la entrada de la Comisión Europea en el ámbito de la defensa están generando grandes oportunidades como la incorporación de una propuesta de la Comisión Europea de 13.000 millones de euros para el período 2021-2027 para este sector. Esta situación tiene también su reflejo a nivel nacional, donde el Ministerio de Defensa en los últimos meses han aprobado asignaciones presupuestarias de más de 12.000 millones de euros para nuevos programas de dotación tecnológica y modernización de las Fuerzas Armadas.

Related posts

Las universidades andaluzas retomarán las clases presenciales después de Semana Santa

REDACCION

Piden elevar la jubilación a los 75 años y la jornada laboral de sólo 3 días a 11 horas cada uno

REDACCION

Facua denuncia la octava subida de Movistar Fusión

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares