Meteorología ULTIMA HORA

Nuevas lluvias de “barro” debido a la nueva entrada de polvo sahariano

Sharing is caring!

SEVILLA 2.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La primavera meteorológica, que abarca los meses de marzo a mayo, se inició este lunes con una nueva entrada de polvo sahariano que provocará lluvias de barro en algunas zonas de la península al menos hasta este miércoles, mientras que el ambiente fresco y el tiempo variable con nubes, precipitaciones y sol se alternarán a lo largo de la semana en muchos lugares de España.

Beatriz Hervella, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), apuntó este lunes que esa “nueva lengua de polvo en suspensión procedente del norte de África” afectará hoy lunes especialmente a Baleares, Ceuta y Melilla, así como al este peninsular conforme avance el día.

El material particulado se extenderá el miércoles a la mitad este peninsular y el miércoles avanzará hacia el centro y buena parte de la mitad sur de la península, aunque entonces disminuirá la concentración de polvo en altura.

“En general, estamos hablando de concentraciones significativas, por lo que no resulta recomendable hacer esfuerzos en el exterior. Además, estos días, en las zonas afectadas, las lluvias podrían ser de barro”, precisó.

DANA y bajas presiones

Por otro lado, la DANA (depresión aislada en niveles altos) que estuvo recorriendo el norte peninsular de oeste a este este fin de semana dejará este lunes lluvias en el noroeste peninsular, donde no se descarta alguna tormenta.

Además, un área de bajas presiones situada muy cerca del golfo de Cádiz descargará lluvias en Andalucía y Extremadura, con chubascos puntuales que pueden ir acompañados de aparato eléctrico. También lloverá débilmente por la tarde en Gran Canaria y Tenerife.

“Conforme el aire frío en altura asociado a esa baja suba hacia la península, no descartaremos precipitaciones ocasionales y dispersas en el interior peninsular. Serán más probables en el medio y bajo Ebro, Comunidad Valenciana y Murcia”, apuntó Hervella.

Este lunes soplará levante fuerte en el Estrecho, el litoral de Andalucía oriental y Melilla, y rachas muy fuertes de viento en el entorno de Navarra y País Vasco. Las temperaturas subirán de forma acusada en el Cantábrico.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Por otra parte, este martes habrá mala mar en la Comunidad Valenciana y Murcia, así como rachas muy fuertes de viento en Navarra. Lloverá en la mitad este peninsular, pero sobre todo en Ceuta, Melilla y Andalucía, donde se esperan tormentas. “No se descarta que sean incluso localmente persistentes en Valencia”, añadió Hervella.

Esas lluvias podrían extenderse al interior peninsular en forma de chubascos puntuales y poco significativos. También aparecerán precipitaciones en zonas de Canarias. Las temperaturas ascenderán en gran parte del interior peninsular y el archipiélago canario.

A partir del miércoles se esperan lluvias

En cuanto al miércoles, la predicción de la Aemet, indica que se esperan lluvias dispersas en el interior peninsular y con mayor abundancia en Granada, Valencia, Ceuta y Melilla. Las temperaturas seguirán ascendiendo en gran parte de la península, aunque bajarán en Alicante, Almería y Murcia.

A partir del jueves habrá un descenso paulatino en los termómetros, hasta el punto de que hará más frío de lo habitual para la época del año en las provincias cantábricas, Andalucía, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana. Las temperaturas estarán por debajo de los 20 grados en la mayor parte del país.

Las lluvias aparecerán el jueves en el Cantábrico, el área del Estrecho y Baleares. El viernes se extenderán a amplias zonas de Andalucía y el fin de semana se incorporarán las provincias mediterráneas.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Muere por covid el legendario presentador Larry King

REDACCION

La ‘tormenta perfecta’ de condiciones en el mercado de Wuhan dio a la infección un ‘golpe de suerte’ para convertirse en un brote generalizado, según un informe

REDACCION

Las lluvias y la bajada de temperaturas marcarán el fin de semana

REDACCION

Leave a Comment

shares