NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 17.4.2021.-
Recientemente, el gobierno de Nueva Zelanda propuso un corte drástico al suministro de tabaco dentro del país. Es una de las medidas que baraja dicho país para tener una “generación libre de humo”, publica ADN radio.
De acuerdo a un reportaje del medio local Stuff, una de las posibles políticas que se aplicarán es prohibir completamente la compra de tabaco a los nacidos de 2004 en adelante.
Otra de las ideas que tiene el gobierno es retirar directamente los productos de tabacos de todas las tiendas y dejarlos solo disponible en comercios dedicados especialmente a vender cigarrillos.
Las restricciones no están confirmadas y se encuentran en evaluación. “Aproximadamente 4.500 neozelandeses mueren cada año a causa del tabaco y debemos avanzar rápidamente para poder alcanzar ese objetivo. Hacer negocios como de costumbre sin un programa de control del tabaco no nos llevará allí”, explicó Ayesha Verrall, ministra adjunta de Salud.
Todo lo anterior corresponde al plan “Aotearoa libre de humo 2025“, un proyecto a largo plazo que ha impulsado el Estado para frenar el exceso de tabaquismo.
Estas políticas se suman al hecho de que Nueva Zelanda tiene un alto impuesto al tabaco, cobrando 1.469 dólares por cada kilogramo.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/
