Nueva estafa por Whatsapp: el timo de los 33 euros

Nueva estafa por Whatsapp: el timo de los 33 euros

Sharing is caring!

SEVILLA 31.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) informó de una alerta de “alta importancia” en relación a una nueva estafa que se está viralizando en WhatsApp.

El mensaje se expande a través de la popular aplicación en la que aparece un enlace en el que se invita al usuario a participar en un intercambio de dinero colectivo con grandes beneficios.

El mensaje se ha viralizado rápidamente por los grupos de Whatsapp y de ahí a los usuarios normales. El mismo promete un retorno de casi 2.000 euros en un plazo de ocho días si realizamos un depósito de 33 euros y se invita a dos contactos de nuestra agenda.

Es una estafa piramidal aunque hay un vídeo en las redes sociales en la que una chica jura que no se traba de ello. Pero es una estafa que se conoce como “mandala de la abundancia” no siendo el primer timo de estas características que se da por mensajería y redes sociales.

La Oficina de Seguridad del Internauta ha recomendado no reenviar los mensajes, ni compartir la información que se solicita.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Temperaturas cálidas hasta el fin de semana y puente de Todos los Santos.

https://www.isbylex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares