Actualidad Ciencia y Tecnología

Nuestra Humanidad podría colapsarse en 40 años

Sharing is caring!

SEVILLA 7.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Es algo que se veía venir y que ahora un grupo de científicos ha puesto de manifiesto que en 20 o 40 años la civilización humana podría colapsarse.

Los físicos Mauro Bologna y Gerardo Aquino en su artículo ‘Deforestación y sontenibilidad de la población mundial: una análisis cuantitativo’, publicado en Scientific Reports así parecen indicarlo.

“Adoptando un modelo combinado determinista y estocástico”, los investigadores creen poder estimar la probabilidad de que la civilización actual colapse y lo hacen en un máximo de 40 años.

Los investigadores se han centrado en la deforestación por ser la actividad que de “forma innegable” más influencia tiene.

“El servicio de los árboles a nuestro planeta van desde el almacenamiento del carbono y la producción de oxígeno hasta la conservación del suelo y la regulación del ciclo del agua” al ser “nuestros mejores limpiadores de la atmósfera”, son imprescindibles para la supervivencia de numerosas especies.

Fin de la Humanidad

Los investigadores también dedican un espacio a la probabilidad de desarrollar una tecnología que haga posible que el género humano se propague por el Sistema solar.

Teniendo en cuenta todos estos factores, consideran que la probabilidad de evitar un “colapso catastrófico” es menor al 10%, “en la estimación más optimista”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El 78% de los autónomos retoma su actividad y piden ampliar los ERTEs más allá de junio

JULIAN MALAESPINA

La telemedicina avanza en seis semanas de pandemia más que en 15 años

REDACCION

El PP limpia la Plaza de las Mercedarias junto con vecinos y las monjas de la congregación

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares