Cofradias Semana Santa

NOVEDADES Y ESTRENOS DE LA SEMANA SANTA 2019

Sharing is caring!

Sevilla, 27 de marzo de 2019.- Nos informa David García Barrera, que de gran calado y muy variadas son las novedades y estrenos que están previstos que se lleven a cabo en la próxima Semana Santa, desde nuevos recorridos, nuevos pasos, nuevas bandas, restauraciones…

LAS ESPERANZAS

Siempre es noticia en el epílogo de cada Cuaresma saber cómo vestirán las Esperanzas de la Madrugada. Ayer saltó la noticia de que la Esperanza de Triana sacará este año el Manto de Juan Borrero de 1994, bordado por Elena Caro, mientras que la Esperanza Macarena sacará el Manto de Malla o Camaronero de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1900, y el Señor de la Sentencia portará la túnica de los Ochitos de Elena caro, que este año cumple 75 años.

MARTES SANTO

De nuevo se vuelve a un Martes Santo con un itinerario en el mismo sentido direccional que el resto de días de la semana, si bien se ha especulado bastante sobre el posible baculazo por parte del Consejo-Palacio, y de su imposición en contra de los intereses de los Hermanos Mayores del día. Aún así, se verán estampas inéditas, como por ejemplo la salida y entrada a plena luz del día de San Esteban, La Bofetá por el Arco del Postigo, Los Estudiantes entrando pasadas las doce de la noche y recorriendo la zona de Zaragoza, Los Javieres saliendo y entrando de noche… dicen que una nueva organización del día cogida con alfileres.

NUEVO PASO EN EL CERRO DEL AGUILA

El gran estreno de la Semana Santa, sin lugar a dudas, es la inclusión del reciente Titular de la Hermandad del Cerro, el Señor de la Humildad, en la nómina de la Semana Santa. Nazareno de Miñarro (Su primera imagen devocional en Sevilla), que como todo lo que hace esta querida corporación, será la sensación que pondrá el broche al patrimonio artístico de una Hermandad top ten en la ciudad. Para ello, estrenará paso diseñado por Francis Verdugo, una obra de arte en toda regla.

TRIANA EN SANTA MARINA

Ante uno de los que iba hacer de los grandes estrenos de la Semana Santa, el nuevo palio de la Virgen de la Aurora, y ante la imposibilidad por parte del taller de bordados de tenerlo acabado para la fecha prevista, y por ende, al haber vendido la Hermandad de San Luis el palio de salida a otra del Aljarafe sevillano, la cofradía se ha visto sin  palio para la salida procesional. Gracias a la fraternidad y solidaridad de la Hermandad de la Estrella, ésta cede para la estación procesional el palio de Garduño, viéndose este año (No se espera que sean más…) una estampa inusual por Santa Marina.

SANTA CATALINA

Después de 15 años en los que la Hermandad de la Exaltación ha residido eventualmente en la Iglesia de San Román, esta Semana Santa, por fin, y gracias la labor conjunta de la diócesis, Administración y aportaciones privadas, se ha podido restaurar uno de los templos más antiguos de la ciudad, recuperándose una imagen, ya casi perdida, de poder ver el discurrir de la cofradía del Jueves Santo por sus naves parroquiales.

NUEVAS BANDAS

  • Cautivo de Torreblanca: Se contrata los servicios de la A.M. La Sentencia de Jerez, sustituyendo a la A.M. Virgen de los Reyes.
  • Hiniesta: Banda Municipal de Mairena del Alcor, en lugar del Carmen de Salteras.
  • Amargura: Carmen de Salteras, en lugar de Municipal de Sevilla.
  • Cautivo de Santa Genoveva: A.M. Pasión de Linares, en lugar de la extinta banda de la Hermandad. Cambia estilo de Cornetas y tambores a Agrupación Musical.
  • Las Aguas de Dos de Mayo: Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz, en lugar de Tres Caídas de Triana.
  • Nazareno del Cerro: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva.
  • Exaltación: Banda de cornetas y tambores Paso y Esperanza de Málaga, en lugar de la Banda del Sol.
  • Esperanza de Triana: Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria, en lugar de Santa Ana de Dos Hermanas.
  • Carretería: Banda de Música Julián Cerdán, en lugar de Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria.

Related posts

‘Caminos de Pasión’ arranca el curso escolar en Andalucía con una nueva edición de ‘Con Pasión desde niños’

OVIDIO ROMAN

CURIOSIDADES DESCONOCIDAS DE LA SEMANA SANTA SEVILLANA

OVIDIO ROMAN

El rey traslada su ánimo a las cofradías de Sevilla y Málaga

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares