Historia MISTERIO

Northwoods: mentiras y servicios secretos

Sharing is caring!

SEVILLA 16.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

La “conspiración Northwoods” o “operación Northwoods” fue una acción real que consistió, en 1962, en realizar una campaña falsa de terrorismo cubano en suelo estadounidense con el fin de convencer al público de Estados Unidos de apoyar una invasión contra Castro. Aquella acción incluía bombardeos, además del secuestro y la destrucción de aviones estadounidenses, siempre atribuyéndolo a los cubanos y a actos terroristas llevados a cabo por estos. El plan secreto lo presentó el general Lyman L. Lemnitzer, jefe del Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos, al secretario de Defensa Robert McNamara.

La “operación Northwoods” fue cancelada por el malogrado presidente John F. Kennedy, dicha cancelación habría tenido una incidencia directa con su asesinato un año después.

La invasión de Cuba, Bahía Cochinos, sería su punto álgido pero John. F. Kennedy se negó a dar cobertura y apoyo aéreo a aquella acción.

Esta técnica de los Estados Unidos (al que podría aplicársele aquello de “el fin justifica los medios”) ha sido relacionada con los ataques del 11 de Septiembre de 2001 o el acorazado “Maine”, que fueron calificados por los analistas como “un trabajo interno, por la utilización de aeronaves”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS EN:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El misterio de la túnica de Jesús de Nazaret

Jose Manuel Garcia Bautista

La maldición de la familia Winchester

Jose Manuel Garcia Bautista

El fantasma de la vieja casa de Peñarroya, en Córdoba

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares