Actualidad Jaen Sucesos

Noche “de guerra” en Linares entre la Policía y manifestantes contra la brutalidad de dos agentes fuera de servicio

Sharing is caring!

SEVILLA 14.2.21 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

Noche “de guerra” la vivida en Linares, Jaén, donde 13 personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas en la tarde-noche de este sábado por los disturbios producidos en la ciudad a raíz de las protestas por la implicación de dos policías nacionales en una agresión el viernes a un varón, unos sucesos en los que han resultado heridos 19 agentes de la Policía Nacional.

Desde fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han señalado que a pesar del toque de queda decretado en la comunidad a partir de las 22,00 horas, los grupos violentos han permanecido en la calle hasta que se ha calmado el ambiente sobre las 22,30 horas.

Los incidentes han sido provocados ante las escenas de brutalidad policial de dos agentes, fuera de servicio, contra dos personas (una menor de edad) que fue filmada y publicada en redes sociales. Antes la acción “policial” Linares de rebeló. Cuando estaba previsto que se tomase declaración a los dos arrestados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Linares, y muchas personas comenzaron a congregarse allí para protestar por lo ocurrido.

La juez, dada la situación que se estaba creando, decidió tomarle declaración a los detenidos por videoconferencia para preservar el orden público y estos fueron trasladado a Jaén capital para declarar desde la comisaría provincial, que tiene una sala habilitada para ello.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Los protestantes se trasladaron de los juzgados de Linares a la comisaría de esta ciudad, derribando contenedores y arrancando señales de tráfico como se observa en diferentes vídeos difundidos por redes sociales, y allí estuvieron arrojando objetos a los agentes de Policía Nacional que tuvieron que formar en la calle y realizar disparos disuasorios al aire para evitar que los grupos violentos se acercasen al edificio.

Ya sobre las 21,40 horas la Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvo que intervenir cerca de la Plaza de San Agustín para disolver a los manifestantes, pero, a pesar del toque de queda vigente en Andalucía a partir de las 22,00 horas, el ambiente no se calmó del todo hasta las 22,30 horas.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Linares (Jaén), en funciones de guardia este fin de semana, decretó ya de madrugada este domingo prisión preventiva a los dos policías detenidos por su implicación en una agresión a un varón el viernes.

Los arrestados son un subinspector y un agente de la Policía Nacional por su implicación en una agresión a otro varón cuando estaban fuera de servicio. El herido fue ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

Las grabaciones han sido difundidas en redes sociales siendo bastante contundentes.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN

Related posts

La Guardia Civil interviene en el Polígono Cobo Calleja más de 13.100 artículos de telefonía falsificados

REDACCION

El Sánchez Pizjuán esperará hasta 2022 para ser sede de la final de la UEL

REDACCION DEPORTES

Varias chicas denuncian haber sido drogadas en pubs del Zig Zag en Murcia

REDACCION

Leave a Comment

shares