No te dejes engañar por el Whatsapp azul

No te dejes engañar por el Whatsapp azul

SEVILLA 22.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

La Guardia Civil avisó sobre el retorno de un bulo que ya tuvo ámbito de aparición en fechas pasadas y que tiene que ver con la popular aplicación de mensajería instantánea.

Desde la red social Twitter la Guardia Civil advertía que: “@guardiacivil
…Y ooooooootra vez llega el #bulo de que habrá que pagar por el #Whatsapp, pero si reenvías el mensaje se volverá azul y te saldrá gratis y blablabla…(eso si que es cansinismo nivel mítico). ¡¡¡Que NO!!! ¡¡¡Que @WhatsApp es verde!!!…(como nosotros) #NoPiques#NoReenvíes”

El bulo funciona de esta forma: recibes un mensaje en tu smartphone, en el que se advierte de que la aplicación pasará a cobrar un coste de 0,01 euros por cada mensaje enviado. El texto asegura que si reenvías el aviso a otros diez contactos el logo de la app se volverá azul en tu pantalla y podrás seguir utilizando WhatsApp de forma gratuita.

“El sábado WhatsApp será facturado. Si tienes al menos 10 contactos enviales este mensaje. Así verán que eres un asiduo utilizador y tu logo se volverá azul y quedará gratuito. Se ha hablado de ello hoy en la prensa. WhatsApp costará 0,01 euro por mensaje. Envía este mensaje a 10 personas. Cuando lo hagas la luz se volverá azul de lo contrario WhatsApp activará la facturación”. No piques, es un bulo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Andalucía es la comunidad que más ‘estrellas Michelín’ gastronómicas tiene

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *