Actualidad Sevilla

No habrá público en la final de la Copa del Rey

Sharing is caring!

SEVILLA 18.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La Final de la Copa del Rey se jugará sin público finalmente, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien se ha mostrado muy tajante ante la posibilidad de que hubiera espectadores en el Estadio de la Cartuja. “No es posible, adecuado, oportuno ni conveniente”, ha declarado la ministra, ante las especulaciones que había sobre celebrar el 4 de abril con público la final de la Copa del Rey en Sevilla.

Así lo ha dicho Darias este miércoles en rueda de prensa al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que, ha manifestado, todos los consejeros autonómicos han expresado su preocupación por la celebración de este acto con un aforo de más de 10.000 personas.

“Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento”, ha expresado Darias, tras insistir en que la evolución de la pandemia está en un momento valle, pero existe la posibilidad de un repunte.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La ministra ha insistido en que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron que durante la festividad de San José y Semana Santa se iba a limitar la movilidad y los contactos sociales, y no celebrar “eventos masivos que impliquen aglomeración de personas”.

Asimismo, ha destacado que ante este evento deportivo y con la situación epidemiológica actual entienden “que no es posible” la asistencia del público al estadio el próximo 3 de abril. “Trabajaremos de manera coordinada para intentar dar una salida razonable a la situación de país que tenemos en este momento”, ha afirmado.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que hoy trataría con los clubes implicados la final de la Copa del Rey varios temas, entre los que podría estar la asistencia de parte de las aficiones de ambos equipos, cuestión que ya se ha pronunciado la ministra de Sanidad.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

EEUU celebra 150º aniversario del primer ferrocarril transcontinental y elogia aportación china

REDACCION

Herido grave un trabajador de seguridad de una caseta del Corpus.

REDACCION

Nueve equipos de fútbol andaluces se suman a campaña de Cruz Roja para ayudar a 1,3 millones de españoles

Maria Serrano

Leave a Comment

shares