Cofradias Semana Santa

No habrá desfiles de procesiones de Semana Santa en 2021

Sharing is caring!

SEVILLA 6.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

Parece que en 2021 tampoco habrá Semana Santa según informaciones oficiosas que publica ElDesmarque y donde se informa que no habrá desfiles procesionales.

“La Semana Santa se celebra todos los años según el calendario litúrgico haya o no cofradías por las calles. Aunque no es oficial sí es oficioso que en los próximos días quedará suspendida un año más por la situación sanitaria que ha provocado la pandemia de coronavirus” publicaba el diario.

Al respecto de todo esto el alcalde de Sevilla Juan Espadas indicó que después del puente de la Inmaculada se tomaría una decisión. El medio Sevilla Actualidad también señala que la decisión ya está tomada y ha sido comunicada a los presidentes de los distintos consejos de cofradías de la provincia de Sevilla.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

“No habrá cofradías en la calle en la Semana Santa de 2021 en la Archidiócesis. El decreto está redactado y sólo falta que el arzobispo Juan José Asenjo lo firme y se haga público. Algo que, por otra parte, no causará sorpresa alguna, ya que incluso el presidente del Consejo de Cofradías de Huelva, Antonio González, lo avanzó hace unos días en los medios locales de la capital onubense, en los que además advirtió que él “no tiene prisa alguna” en anunciar suspensiones” recoge el citado diario.

“Desde que en octubre el arzobispo ya avisara de que no se celebraría absolutamente nada en la calle y los Obispos del Sur se negaran a sucedáneos de la religiosidad popular, en una expresión ambigua que sólo el prelado hispalense puso negro sobre blanco, la Semana Santa 2021 quedaba sentenciada” finaliza la información.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El “milagro” del Señor de Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Romería nocturna en honor a la Virgen de Gracia

Isaac Olivares

¿Habrá Semana Santa?

REDACCION

Leave a Comment

shares