Deportes Elitediario Polideportivo

Níjar acoge este fin de semana el campeonato de paddle surf Cabo de Gata SUP Festival

Sharing is caring!

ALMERÍA, 31.5.2019 (EUROPA PRESS).-

La playa de San José en Níjar (Almería) celebra este fin de semana el Cabo de Gata SUP Festival, un campeonato de paddle surf en e que los asistentes podrán disfrutar de las vistas desde el mar que ofrece esta cita, organizada por MeadialunAventura junto con el Ayuntamiento de Níjar, Deportes Eolo, Sailing Sur y varias empresas locales.

El evento prevé reunir a un gran número de competidores, ya que “ha despertado el interés de muchos referentes del mundo del SUP”, según ha explicado la organización en una nota, en la que han destacado las buenas previsiones climatológicas previstas para el desarrollo de esta prueba oficial y puntuable en el Circuito Andaluz de SUP-Costa del SUP.

Este campeonato que cuenta con la participación de la Estación Náutica Lago de Andalucía, Fanatic y el Ayuntamiento de Iznájar llega a su ecuador con esta cita en Almería que puede determinar la posición en la clasificación general, por lo que no faltará emoción en cada una de las pruebas.

El sábado tendrán lugar las pruebas Junior, de ocho a 18 años (Sub8 a Sub18), que tendrán que hacer frente a recorridos de entre 100 y 1.500 metros y, posteriormente, será el turno de las pruebas Amateur. El domingo se celebrará una espectacular race de SUP en la categorías de Elite masculino y femenino. Los ‘riders’ recorrerán en sus tablas una distancia de diez kilómetros bordeando la singular costa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

En este primer evento de paddle surf en Almería los participantes disfrutarán de un fiesta amenizada por un grupo local, varios estands, un castillo hinchable para niños, barra de tapas y bebidas. Cabo de Gata SUP Festival es la tercera prueba del Circuito de Andalucía Costa Del SUP que durante este 2019 celebra su tercera edición y que realizará pruebas en Huelva, Cádiz, Sevilla, Almería, Málaga y Córdoba.I

Related posts

Termina el viernes el plazo para la preinscripción en la universidad

Maria Serrano

El Unión Rugby Almería Playcar muy superior al CD Rugby Mairena

REDACCION DEPORTES

Covid-19: Suecia registra hoy el mayor número de muertes, 147, en tres semanas

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares