El avión de coordinación sobrevuela ya la zona para trazar la ruta al resto de la flota aérea y tratar de perimetrar el fuego
Según El Sur, el Infoca ha desplegado una flota compuesta por 10 medios aéreos para tratar de controlar el incendio que mantiene en vilo desde anoche a las localidades de Jubrique, Genalguacil y Estepona, donde se ha producido el desalojo preventivo de unas 400 personas que residen en las urbanizaciones Forest Hill y Abejeras.

A primera hora de esta mañana, en cuanto hubo visibilidad, el avión de coordinación del Infoca (ACO-8) despegó de su base en Sevilla y en estos momentos sobrevuela ya la zona afectada para marcar la ruta que deberá seguir el resto de la flota, compuesta por dos aviones anfibios y siete helicópteros.
.jpg?w=1400&ssl=1)
El avión de coordinación tratará de perimetrar el fuego, del que por el momento no hay cálculo oficial en cuanto a dimensiones. Especialistas que participan en el dispositivo de existinción aseguran que es «muy importante» y que el incendio en Jubrique del pasado julio, que afectó a 400 hectáreas, se queda «pequeño» al lado de éste.

NOTICIAS PATROCINADA POR:


