Netflix sube en Bolsa hasta máximos desde julio tras liderar las candidaturas a los Oscar

Netflix sube en Bolsa hasta máximos desde julio tras liderar las candidaturas a los Oscar

SEVILLA, 14 Enero.

Las acciones de la compañía de producción y distribución audiovisual en ‘streaming’ Netflix han registrado un alza del 3,2% en Bolsa, hasta situarse en los 339,53 dólares, después de anunciarse las candidaturas a los premios Oscar, concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Los títulos de la compañía liderada por Reed Hastings se situaban en los 331,8 dólares tras el toque de campana en el mercado electrónico Nasdaq, frente a los 329,05 ‘billetes verdes’ en los que cerró el pasado viernes.

Con el alza de más de un 3%, las acciones de Netflix se han situado en máximos desde el 17 de julio, cuando finalizaron la jornada en 362,44 dólares.

De izquierda a derecha: ‘El Irlandés’, ‘Historia de un matrimonio’, ‘Klaus’ y ‘Los dos Papas’.

La racha alcista en Bolsa se produce justo después de que la empresa radicada en Los Gatos (California) liderara, por primera vez en su historia, las candidaturas a los premios Oscar, con 24 nominaciones. Entre los títulos que más candidaturas han acumulado se encuentran ‘El irlandés’, con diez nominaciones, e ‘Historia de un matrimonio’, con seis. Ambos optan al galardón a mejor largometraje y al de mejor dirección.

Destacar también la nominación a mejor pelicula de animación de ‘Klaus’ del estudio español comandado por el animador Sergio Pablos que se ha convertido en la punta de lanza de la animación a nivel mundial de Netflix.

Por detrás de Netflix se han situado Sony, que aspira a 20 premios, gracias a películas como ‘Érase una vez en… Hollywood’, y, en tercer lugar, Disney, que opta a 16 galardones, en gran parte por títulos de Fox como ‘Le Mans ’66’ o ‘Jojo Rabbit’.

error0

Eduardo Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *