Actualidad Elitediario Internacional

Netanyahu pide bloquear la coalición que podría arrebatarle el gobierno

Sharing is caring!

Tras su ofensiva sobre Gaza, el Primer Ministro israelí se enfrenta ahora a un posible `asalto´ al poder

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman. (Foto: REUTERS)

Benjamin Netanyahu ha hecho un llamado a los legisladores para que bloqueen las tentativas de la coalición opositora de crear un nuevo gobierno. La alianza busca sacar del puesto a un Netanyahu que lleva 12 años en el poder. “Todos los miembros de derecha del parlamento deben oponerse a este peligroso gobierno de izquierdas” ha publicado en su cuenta de Twitter.

Según la prensa israelí, el todavía Primer Ministro se ha aliado con los líderes de los partidos conservadores y religiosos que le apoyan, así como con los líderes de los colonos en los territorios palestinos.

WWW.ELITELEGAL.ES

No está claro cuándo se realizará la posible votación para que la oposición pueda empezar a formar gobierno. El líder ortodoxo Bennet, que sería el encargado de ocupar el puesto de Primer Ministro en el nuevo gabinete ha declarado que está listo para pactar con las facciones árabes, algo inédito hasta ahora. No obstante, pese a esta coalición, Bennet asegura que quiere anexionar gran parte de Cisjordania.


TE ASESORAMOS

WWW.ISBYLEX.COM

DE INTERÉS

Related posts

Primeros chispazos y un gesto para la polémica de Messi en París

REDACCION

Vídeo: Miguel Bosé contraataca ‘el bicho existe’ y que combatirá ‘la manipulación’ del Gobierno

REDACCION

Muere una ciclista atropellada en El Ejido (Almería)

REDACCION

Leave a Comment

shares