Deportes Málaga

Necesidad y penurias en el Carlos Tartiere

Sharing is caring!

Málaga, 4.1.2020 (EFE).-

El Carlos Tartiere escenifica este domingo un duelo de rivales directos, marcado por la necesidad de ambos de sumar un triunfo y por las penurias de un conjunto andaluz que acude con tan solo trece jugadores profesionales disponibles debido a las lesiones y sanciones.

El cuadro asturiano se ha marcado como objetivo empezar de cero, olvidar la primera vuelta y crecer desde su distancia de un punto con el descenso, algo que pasa por mejorar sus registros en casa este domingo ante un rival en su misma situación como el Málaga.

Los oviedistas acabaron 2019 sumando un punto a domicilio ante el Racing, el que les mantiene fuera de un descenso donde se pasaron casi toda la primera vuelta tras el peor arranque liguero desde su vuelta al fútbol profesional en 2015.

Pese a estar en mitad del mercado invernal, el técnico azul, Javi Rozada, quiso centrar la atención en el partido ante el Málaga, un rival que considera directo y que no ve mermado pese a llegar con bajas ya que para el ovetense sigue siendo un gran equipo formado por jugadores con experiencia en Primera División.

Rozada tiene claro el once y quiénes van a suplir las dos bajas por sanción con las que llega, las del central Alejandro Arribas y la del mediocentro Sergio Tejera, y aunque no quiso desvelarlo, todo apunta a que será Mossa quien entre en el lateral desplazando a Christian al centro de la defensa y que Lolo hará lo propio en el medio para formar dupla con Jimmy.

El cuerpo técnico, que no cambiará el sistema, no puede contar aún con Berjón -que se recupera tras una artroscopia en su rodilla- ni tampoco con Javi Fernández y Diegui Johannesson, lesionados en la vuelta al trabajo aunque el primero no optaba a salir de inicio y el lateral está pendiente de cerrar su salida y ni siquiera venía completando las convocatorias.

El Málaga llega en una situación delicada a un choque vital ya que tan solo dispone de trece jugadores profesionales disponibles por las lesiones y sanciones.

El técnico malaguista, Víctor Sánchez del Amo, no podrá contar con los centrocampistas Adrián González y Keko Gontán ni el defensa David Lombán, todos ellos lesionados, ni tampoco con el lateral izquierdo Juan Carlos Pérez ‘Juankar’, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

Víctor sólo podrá disponer de trece futbolistas con ficha profesional, un contratiempo que viene siendo habitual en lo que va de temporada por los problemas económicos y con el límite salarial desde el principio de la Liga del club, si bien recupera al defensa Luis Hernández, restablecido de una lesión.

Por este motivo, el entrenador madrileño ha tenido que tirar de nuevo de la cantera, con la convocatoria de seis jóvenes jugadores del filial como el meta Kellyan; el defensa Ismael Casas; los centrocampistas Ramón Enríquez, el marroquí Hicham Boussefiane y el albanés Keidi Bare; y el delantero Antonio Cortés ‘Antoñín’.

Los antecedentes entre ambos conjuntos en Segunda División en tierras asturianas favorecen claramente al Oviedo, pues el Málaga solo ganó en una de sus ocho visitas anteriores, en la temporada 1981-82 por 1-2. Aún así, en la pasada campaña lograron empatar a cero, igualada que se dio en dos ocasiones más.

— Alineaciones probables:

Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Christian, Mossa; Jimmy, Lolo; Sangalli, Borja Sánchez, Bárcenas; y Ortuño.

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Mikel Villanueva; Renato Santos, Keidi Bare, Boulahroud, Antoñín; Pacheco y Sadiku.

Arbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). 

Estadio: Carlos Tartiere Hora: 21:00 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Cuatro heridos tras accidente de tráfico en Cártama

Manuel Ponce

La Guardia Civil detiene en dos operaciones contra el narcotráfico a 7 personas e incauta más de dos toneladas de hachís

REDACCION

Isco y Scariolo apoyan a Málaga 2020 en Gala que toma el testigo de Budapest

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares