Actualidad Sucesos

Navega con 2,3 toneladas de hachís en Almería

Sharing is caring!

La actuación, que se ha venido desarrollando en la playa de las Olas en la madrugada del lunes día 7 de febrero, se ha saldado con la detención de un persona

Redacción: 16/02/2022

Nuevo golpe al tráfico de drogas en Andalucía, concretamente en Almería. La Guardia Civil ha intervenido más de dos toneladas de hachís en un barco pesquero interceptado en una operación antidroga en la capital frente al litoral de El Cañarete.

Este periódico ha podido confirmar que la actuación, que se ha venido desarrollando en la playa de las Olas en la madrugada del lunes día 7 de febrero, se ha saldado con la detención de un persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Incautan en Almería 3.300 kilos de hachís en un alijo en la playa de Los Escullos
Hachís intervenido en la costa de Almería capital

Según la información que ha trascendido, los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y especialistas del grupo OCON Sur, vinculados al plan especial contra el narcotráfico impulsado en el Estrecho de Gibraltar y zonas colindantes han logrado interceptar hasta 2.300 kilos de hachís como consecuencia de la operación.

Pesquero interceptado con droga

De esta manera, el barco interceptado es un pesquero de cerco en el Mediterráneo, con puerto de referencia en Palma de Mallorca (Islas Baleares), nueve metros de eslora, de madera y casi 33 años de vida.

Precisamente esa fisonomía del barco habrían levantado sospechas cuando navegaba en las inmediaciones del puerto de Almería. Es por ello que se puso en marcha un amplio dispositivo de investigación ante la evidencia de la presencia de droga. 

Finalmente, hay que añadir que la tripulación comenzó presuntamente a arrojar los fardos al mar antes de ser detenidos, aunque parte de la mercancía apareció en la orilla de la llamada Playa de Olas. En la cabina de la cubierta se halló el resto de las droga.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Nace el Club de Mentoras de la US para ayudar a universitarias a incorporarse al mundo empresarial.

Maria Serrano

Cierre total de los hoteles de Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Detenida una mujer tras apuñalar a su marido por la espalda en una discusión

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares