Andalucia Cádiz Economía

Navantia ve la reparación del ‘Oasis’ como “reforzamiento” en la posición de la industria de cruceros

Sharing is caring!

Cádiz. 5 de abril 2019.- El crucero ‘Oasis of the Seas’, de Royal Caribbean, recalará en Navantia Cádiz para ser reparado tras sufrir un accidente en Bahamas cuando se encontraba haciendo una reparación en un dique flotante, lo que Navantia ha considerado como un “reforzamiento” como posicionamiento de referencia en la industria de cruceros.

Según han indicado fuentes de Navantia a Europa Press, la reparación del buque perteneciente a la compañía Royal Caribbean tendrá un “impacto muy positivo”. Aunque hasta el momento no se puede cuantificar el número de trabajadores que generará la reparación, sí supone una potenciación de la imagen de la compañía a nivel mundial.

Por su parte, Royal Caribbean ha confirmado que el ‘Oasis of the Seas’ será reparado en Cádiz, por lo que han tenido que cancelar las fechas de cruceros previstas para el 6, 14 y 21 de abril, volviendo el buque a estar operativo para un nuevo crucero que partirá del puerto de Barcelona el 5 de mayo.

Además, la compañía ha valorado el “reconocimiento mundial” de Navantia en el “mantenimiento y revitalización” de sus barcos a lo largo de los ocho últimos años en los que los buques de Royal Caribbean pasan por la factoría gaditana.

Según han indicado trabajadores de Navantia a Europa Press, la llegada del ‘Oasis of the Seas’ está prevista para el día 18. Para ello, un equipo de trabajadores de Navantia e industria auxiliar han partido hacia Bahamas para hacer un estudio de los daños y realizar la travesía en el buque.

El ‘Oasis of the Seas’ ha sufrido daños por la caída de una grúa cuando se encontraba en Bahamas en un dique flotante haciendo una reparación de una de las hélices de maniobra. En esa reparación el dique cedió y ha causado daños al buque al caerle encima una grúa. (Europa Press)

Related posts

La provincia registra más de 600.000 pernoctaciones hoteleras en el mes de junio

Isaac Olivares

Las exportaciones en Andalucía crecen un 12,4 % con respecto a enero de 2018

JULIAN MALAESPINA

Siete heridos al chocar un tren contra el remolque de un camión en Córdoba.

REDACCION

Leave a Comment

shares