Internacional

Naufragio en Filipinas deja al menos 12 muertos

Sharing is caring!

Redaccion 7.8.2019.-

Informa Asia Infonews que ayer 12 personas murieron de 78 que viajaban en tres transbordadores que naufragaron cuando intentaban cruzar entre dos islas en una zona marítima muy agitada, informó la guardia costera de Filipinas.

Según el portavoz Armand Balilo, aún se desconoce si hubo más tripulantes o pasajeros desaparecidos después que las embarcaciones zozobraron, en medio del mar agitado y la intensa lluvia, entre las provincias Guimaras e Iloilo.


Una grabación de video difundido por la televisora ABS CBN mostró a un socorrista cuando llevaba a un niño en un bote a motor a una ambulancia en el muelle de Iloilo donde aguardaban los familiares.


Fuentes médicas añadieron que de los 47 rescatados de ese naufragio, tres se hallan en estado de salud crítico.


Los primeros dos incidentes ocurrieron con los barcos Che-che y Keziah con un total de 51 pasajeros y tripulantes que se hundieron y causaron la muerte de 10 personas, y se rescataron a 41.

El tercer buque, el Jennyville se hundió con 38 personas a bordo y solo una pereció en el suceso.


Acerca de la situación meteorológica los expertos advirtieron sobre lluvias intensas del monzón y tormentas eléctricas, las cuales ya obligaron a suspender las diversas actividades en esta capital.


Related posts

Alemania eleva de nuevo su cifra de contagios e informa de 14 fallecidos más por COVID-19

REDACCION

El avance de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 desata la preocupación en África

JULIAN MALAESPINA

Record de casos de coronavirus en la India que se acerca a los 3 millones de afectados

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares