Tecnología

NASA prueba sistema de emergencia de la nave con la que planea ir a la Luna y Marte

Sharing is caring!

Redacción 2.7.2019.-

La NASA probará hoy martes, sobre las 7:00 horas, un sistema de emergencia de la cápsula Orión para casos en que la misión deba ser abortada, durante un lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida).

Esta nave es con la que se planea realizar las misiones tripuladas a la Luna y a Marte.

El llamado Orion’s Launch Abort System (El Sistema de Aborto del Lanzamiento de Orión) será probado en un vuelo no tripulado de no más de 3 minutos de duración que despegará desde la plataforma de Cabo Cañaveral.

Con este lanzamiento se busca testar la efectividad de su sistema para casos de emergencia que implican un riesgo mortal, y por el que en cuestión de milisegundos el compartimiento donde está la tripulación se separará durante el ascenso de la cápsula y caerá en el Atlántico con ayuda de paracaídas.

El compartimento caerá en el Atlántico a una velocidad de 500 kilómetros por hora, que en el caso de la prueba de este martes no usará paracaídas, y se prevé que termine hundido en el fondo del océano.

La información obtenida de la prueba permitirá analizar el resultado de la maniobra y las condiciones que experimentará el módulo tras la separación.

El Orión es la “columna vertebral” del programa Artemisa, con el que la NASA retoma las misiones tripuladas.

Con dicho programa se planea poner en el año 2024 a la primera mujer y al siguiente hombre en la superficie lunar, tras lo cual la agencia espera establecer “una presencia humana sostenible” en el satélite terrestre hacia 2028.

Related posts

¡Alerta! Virus en Whatsapp: detectan una campaña falsa de mensajería que descarga un troyano

REDACCION

Nick, un robot al servicio de los niños con autismo

JULIAN MALAESPINA

Simjacker la última pesadilla para nuestra privacidad

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares