Nacen las primeras crías de flamenco rosa en la Laguna de Fuente de Piedra

Nacen las primeras crías de flamenco rosa en la Laguna de Fuente de Piedra

Málaga, 11.6.2019*.- Las primeras crías de flamenco rosa de la temporada han nacido en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, que este año alberga a 20.000 ejemplares y más de 8.000 parejas reproductoras, según el último censo.

El humedal, ubicado en la localidad malagueña de Fuente de Piedra, es uno de los focos de reproducción de flamencos más importantes del Mediterráneo y África Noroccidental.

El director de la reserva, Manuel Rendón, ha dicho a Efe que los primeros pollos nacieron a finales de mes y que el buen nivel de agua de la laguna ha permitido que aún se sigan estableciendo nuevas parejas, por lo que lo más probable es que se superen las 8.000 ya contabilizadas.

“Es un buen año principalmente por las lluvias que hubo a finales de octubre”, ha señalado Rendón, que ha explicado que la laguna se mantiene con esos buenos niveles a comienzos del verano y eso ha favorecido “que los flamencos establezcan una buena colonia de crías”.

Ha subrayado que hasta que no se realice un vuelo previo al anillamiento no puede contabilizarse el número de pollos porque, además, “todavía hay parejas que están entrando a nidificar” y otras en periodo de incubación. 

Por lo general, los últimos nacimientos se producen entre julio y agosto, aunque permanecen en el humedal durante el periodo de cría hasta que alcanzan los tres meses de edad. 

Julian Malaespina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *