Deportes

Nace la Superliga de Europa provocando un cisma, a ver cuánto dura

Sharing is caring!

SEVILLA 19.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

Lo que parecía sólo un rumor -con cierta base- se ha acabado convirtiendo en realidad y una serie de importantes clubs de Europa se han unido para formas la Superliga de Europa.

En un comunicado oficial exponen:

Comunicado de fundación de la Superliga

Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores.

El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible.

NOTICIAS RECOMENDADAS

WhatsApp: Advierten de una grave laguna de seguridad que afecta a millones de usuarios

Fallece un motorista al chocar con un turismo en Manilva

El Papa destina a Sevilla al obispo de Tarrasa, José Ángel Saiz Meneses

De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial.

La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo. Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente.

La pandemia ha desvelado que una visión estratégica y un enfoque comercial son necesarias para aumentar el valor y las ayudas en beneficio de la pirámide del fútbol en su conjunto. En los últimos meses se ha mantenido un diálogo intenso con los órganos de gobierno sobre el futuro formato de las competiciones europeas. Los Clubes Fundadores creen que las soluciones propuestas por los reguladores no resuelven las cuestiones fundamentales, que son tanto la necesidad de ofrecer partidos de más calidad, como obtener recursos financieros adicionales para todo el mundo del fútbol.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Rufete reconoce la negociación por “El Panda”

REDACCION DEPORTES

Caparrós asegura que tenían “muy claro” que seguiría pero no de entrenador

REDACCION DEPORTES

El Sevilla aterriza en Dallas

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares