Actualidad Andalucia Sevilla Sociedad

Nace el Club de Mentoras de la US para ayudar a universitarias a incorporarse al mundo empresarial.

Sharing is caring!

SEVILLA, 10 Abr.La Universidad de Sevilla (US) ha presentado el Club de Mentoras de la US que reúne a empresarias con experiencia y logros reconocidos con el objetivo de aconsejar a las universitarias y guiarlas por su andadura profesional, facilitando su incorporación al mundo empresarial.

La mentorización incluirá diferentes tareas como la puesta en contacto con personas de interés, enseñanza sobre las normas no escritas del emprendimiento, instrucción sobre la gestión diaria y su puesta en práctica a través de seguimientos y evaluaciones de los progresos, y dirección de los pasos en función de las necesidades y objetivos, así como aportar apoyo motivacional y refuerzo a las nuevas emprendedoras.

En un comunicado, la Hispalense ha precisado que el evento de presentación ha reunido a las mentoras y beneficiadas, y ha contado con la representación del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento con la presencia del director, Miguel Torres García, y la jefa de servicio, Marina Rosales Martínez.

Tras la presentación, la conferenciante María Graciani ha impartido su ponencia bajo el título ‘DIVA: La Directora del Valor’, y el programa se ha cerrado con la mesa redonda ‘Cómo emprender y no morir en el intento’ a cargo de las empresarias Bárbara Domínguez (Muquo Games), Cristina Sotomayor (Ignus Community), y Lara Becerra (NewFarm).

El programa y su Club de Mentoras se articula en torno al emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales y, mediante sesiones experienciales e interactivas se facilita a las participantes herramientas competenciales y de gestión de proyectos.

El Club de Mentoras de emprendimiento de la US actualmente lo componen Esperanza Fitz, Inmaculada Arjona, Zoila Osorio, María Ángeles Martínez, Lola Carranza, Ascensión Sánchez, Sarah Gemba, Victoria Cabrera, Clara Pozo, Vanessa Villegas, Lola Molina, Tamari Sánchez, María López, María Díaz Meire y Pilar Sevilla. (EUROPA PRESS) –

Related posts

Moderna Terapeuthics podría tener una vacuna contra el coronavirus a finales de año

Jose Manuel Garcia Bautista

Siete muertos y veintiún heridos en el tiroteo de Texas

AGENCIA

El Ayuntamiento será “lo más ágil posible” para dar la licencia de obras a Atarazanas cuando se solicite

REDACCION

Leave a Comment

shares