Músicas Contemporáneas cierra ciclo en el Teatro Central

Músicas Contemporáneas cierra ciclo en el Teatro Central

Sevilla, 13 mayo.- El Teatro Central acoge el miércoles 15 de mayo el concierto de cierre del ciclo Música(s) Contemoránea(s), donde subirá al escenario el inclasificable dúo barcelonés ZA! con su proyecto ‘Pachinko Multiplex’, que contará con colaboraciones de las Hermanas Gestring y miembros de la banda sevillana Pony Bravo.

‘Pachinko Multiplex’ supone un giro en el estilo de ZA!, que abandonan en este caso guitarras y amplificadores en favor de sintetizadores y trompetas.

En su nueva aventura ZA! se adentra en un vasto paisaje de polirritmia multidimensional, en el que exploran intensamente estructuras sónicas al filo de la locura.

Pau Rodríguez y Edi Pou abandonan en esta nueva fase, y por primera vez, las guitarras y los amplificadores, que sustituyen por trompetas, percusión sinfónica, sintetizadores y otros para crear un registro cálido y dinámico.

Entre la intensidad rítmica y la persistencia melódica los ZA! crean un diálogo que va desvelando los misterios de un sonido festivo con la actitud científica de un laboratorio sonoro.

Los complejos patrones de tono y ritmo revelan la fascinación por el azar de la banda, por las conexiones aleatorias posibles, o por la descripción de imágenes abstractas sin palabras.

Entre las influencias de ZA! destaca un viaje común a Mozambique, la odisea interestelar de Carl Sagan o una pasión confesa por bandas de ‘noise’ japonesas, de donde toman el concepto de las máquinas ‘pachinko’ a las que hace referencia el nombre de este concierto o su nuevo disco.

Cada pieza de ZA! se desarrolla una sobre otra hasta que el amasijo de ruido, grabaciones de campo, melodía, percusión y vientos crean un retrato épico en el que -por impulso del Ciclo de Música(s) Contemporánea(s)- entran y salen destacados colaboradores del babilónico underground sevillano: Pony Bravo o las Hermanas Gestring, entre otras sorpresas.

error

Aries Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *