Muñoz insta a la Universidad a “ordenar el flujo” de visitantes y primar el uso académico del edificio

Muñoz insta a la Universidad a “ordenar el flujo” de visitantes y primar el uso académico del edificio

7 octubre 2019.- El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, ha instado a la Universidad de Sevilla y a su rector a ordenar “en cierta medida los flujos de gente” que acuden al Rectorado a visitar este histórico edificio, dejando clara la “prioridad” de uso de este espacio académico.

Muñoz ha realizado estas declaraciones después de que CCOO alertara del “masivo tránsito” de turistas que soporta diariamente la antigua fábrica de tabacos, apuntando a “graves problemas de seguridad, agotamiento de recursos y convivencia”, al llegar incluso a interrumpir clases.

El responsable municipal ha abogado por que se ordenen esas prioridades de uso para que “la función de enseñanza no se vea alterada por el flujo turístico”.

Así, ha querido dejar claro que “la Universidad está primordialmente para desarrollar las funciones académicas y científicas. Más allá de que se está en un recinto con atractivo turístico por su historia, se tiene que tener clara cuál es la prioridad de usos que ha de albergar este espacio”.

Síguenos:

Patrocinado por:

error

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *