Actualidad Andalucia Sevilla

Multitudinaria manifestación por el Día de la Mujer en Sevilla

Sharing is caring!

Sevilla, 8.3.2020 (EFE).-

Miles de personas se han manifestado este domingo, Día de la Mujer, por el centro de Sevilla para reivindicar la igualdad real de las mujeres en un acto convocado por distintos partidos políticos, sindicatos y colectivos feministas, en la que se han coreado lemas como “solas y borrachas, quiero volver a casa”.

En una de las manifestaciones, la que salió del Prado de San Sebastián y concluyó en la Plaza Nueva, asistió la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se incorporó tras la pancarta del PSOE con el lema “Nos une la igualdad” junto a otros dirigentes socialistas, entre ellos Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados.

Antes de comenzar la marcha, Montero ha dicho que a nadie le sorprenden las declaraciones ambiguas del PP sobre el 8M porque nunca han estado en la lucha feminista, y ha lamentado que su posición ha sido “más una pose que un compromiso por la igualdad de la mujeres”.

A pocos metros se situó la comitiva de Ciudadanos, a la que asistieron la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, que han coincidido en pedir “unidad” para avanzar en la igualdad real de las mujeres y lograr una sociedad “más justa”. “

Esta manifestación, la más numerosa de las desarrolladas en Sevilla, estaba encabezada por la pancarta del Movimiento Feminista de Sevilla en la que se reclamó “Revolución feminista” para luchar “Contra la opresión patriarcal”.

Las 37 asociaciones que convocaron esta manifestación subrayaron que el 8M “no es un día de celebraciones” porque “son demasiadas las injusticias y las desigualdades que asolan a las mujeres en todos los lugares del mundo”.

Otra de las manifestaciones partió desde la Torre Pelli hasta el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, a la que asistieron un público más joven.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Orquesta Barroca de Sevilla celebra su 25º aniversario

Aries Luna

Detenido un hombre de 73 años por acuchillar a su hija en Vigo

REDACCION

Jueces decanos expresan “total apoyo” a los jueces que ejercen su labor en Cataluña en defensa de la legalidad

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares