Coronavirus Elitediario Internacional

Multitudes en las clínicas de Wuhan temen que las pruebas de covid-19 puedan provocar rebrote

Sharing is caring!

China ha confirmado 82,941 casos de COVID-19 hasta el viernes y 4,633 muertes

China reporta ocho nuevos casos confirmados de COVID-19 para el 15 de mayo, frente a los cuatro del día anterior

El gobierno no incluye en el recucnto a las personas que se consideran asintomáticos y no publica un número acumulado de casos asintomáticos

WUHAN, China (Reuters) 16.5.2020.-

Mientras Wuhan, la ciudad china donde comenzó la pandemia de COVID-19, acelera una campaña de pruebas masivas, algunos residentes que abarrotaron los centros de prueba expresaron su preocupación el sábado por el hecho de que el solo hecho de hacerse la prueba podría exponerlos a la coronavirus. Song

La seguridad se ha convertido en un tema candente en los grupos de redes sociales entre los 11 millones de residentes de Wuhan, dijeron las personas a Reuters mientras convergían en sitios de prueba al aire libre en clínicas y otras instalaciones. Muchos dijeron, sin embargo, que apoyan la campaña voluntaria.

Las autoridades sanitarias de Wuhan volvieron a la acción luego de confirmar el fin de semana pasado el primer grupo de nuevas infecciones de la ciudad central china desde que fue liberado del bloqueo virtual el 8 de abril.

Los nuevos casos, todos ellos personas que previamente no habían mostrado síntomas de la enfermedad, alentaron a las autoridades de Wuhan a iniciar una búsqueda en toda la ciudad de portadores asintomáticos del virus, con el objetivo de medir el nivel de riesgo de COVID-19.

Algunas personas han expresado preocupación en los grupos (de las redes sociales) sobre las pruebas, que requieren que las personas se agrupen y si existe algún riesgo de infección“, dijo un residente de Wuhan que pidió no ser identificado.

Pero otros refutaron esas preocupaciones, diciendo que tales comentarios no apoyan al gobierno“.

La escala de pruebas sin precedentes indica el nivel oficial de preocupación, dicen algunos expertos. Otros dicen que es un ejercicio extremadamente costoso y cuestionan su efectividad.

En un quiosco de pruebas en el distrito de Jianghan en el centro de Wuhan, un voluntario patrullaba y rociaba desinfectante a una larga fila de personas.

Muchas personas observaron distanciamiento social, como hacer cola a 1 metro de distancia, y había señales para recordarles. Pero igual que muchos no lo hicieron. En algunos casos, los trabajadores voluntarios no insistían en que cumplieran.

En otro quiosco de pruebas al aire libre, donde se tomaron muestras de garganta, las etiquetas adhesivas amarillas y negras en el suelo evitaron que las personas convergieran.

Pero al final de la larga cola, unas 40 personas se reunieron sin la orientación de funcionarios o voluntarios.

Los residentes dijeron que las autoridades no les habían dicho cuándo obtendrían los resultados de sus pruebas.

China ha confirmado 82,941 casos de COVID-19 hasta el viernes y 4,633 muertes. 

El gobierno no incluye a las personas que se consideran portadores asintomáticos del virus en su recuento y no publica un número acumulado de casos asintomáticos.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Atentado terrorista: mueren 22 personas en la Universidad de Kabul

REDACCION

LOS COLEGIOS DE ABOGADOS SE RESISTEN A PERDONAR CUOTAS POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

AGENCIA

Los técnicos tributarios piden ampliar la Campaña de IRPF al 30 de septiembre y Sociedades a noviembre

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares