Actualidad Andalucia Coronavirus

Multas de 900 euros por tirar mascarillas o guantes al suelo

Sharing is caring!

SEVILLA 29.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

El coronavirus que provoca el Covid-19 ha generado un problema de residuos con las mascarillas y los guantes desechables.

En la actualidad ambas prendas son casi obligatorias para todas las personas, incluyendo a los niños pero generan basura y la gente incívica las tiran al suelo máxime cuando podrían estar contaminados por el COVID19, siendo un problema de salud pública.

En Bollullos

El Ayuntamiento de Bollullos ha sido el primero de Andalucía en anunciar que que multará con 900 euros a aquellas personas que arrojen mascarillas o guantes a la vía pública.

La decisión está basada en la Ordenanza Municipal de Bienes Públicos, entendiéndose por parte del Ayuntamiento que el arrojo de estos objetos a la vía pública debe requerir el máximo de sanción aplicable al conllevar esta acción un perjuicio grave para la integridad de las personas, así como para la propia salud pública.

Para la Delegada de Medio Ambiente, Silvia Muñoz, dijo que “esta medida es una acción necesaria que se acompaña a los mensajes de sensibilización que se están realizando desde el Ayuntamiento y a través de la propia iniciativa ciudadana; no es de recibo que el enorme esfuerzo que ha realizado la sociedad en general y la bollullera en particular se eche a perder por el incivismo de una acusada minoría”.

Acciones contundentes

La delegada apunta que se van a preparar campañas “contundentes” para que la ciudadanía “se conciencie definitivamente de que la limpieza viaria es tarea de todos y todas”.

Por último, la Delegada de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Fernández, indicó que “ya ha dado orden expresa a la Policía Local para que se tenga una especial vigilancia contra aquellos a los que no les ha servido las campañas de sensibilización” y que “si hay quien no se ha enterado por las buenas, desgraciadamente esta administración tiene que actuar por la vía coercitiva”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El alcalde de San Juan pide por carta a la Junta “toda la información” del centro con 30 muertos

Maria Serrano

Moreno ve posible abrir hoteles y playas con limitaciones este verano

REDACCION

Horóscopo de hoy martes 24 de agosto: predicción diaria de tu signo del Zodiaco

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares