Elitediario

Multa de 30.000 euros por poner banderas en la playa

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

07.Octubre.2020 /REDACCIÓN

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros.

La razón es ocupar sin el preceptivo permiso el dominio público marítimo-terrestre de la playa de la Patacona de Alboraya para colocar 53.000 banderas en España en homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en España.

Con todo, defendió que los doscientos voluntarios desplegados por la organización «retiraron las 53.000 banderas y dejaron la playa limpia y en perfectas condiciones» y así se le comunicó expresamente a la Policía Local.

http://www.elitelegal.es

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha dado curso al atestado policial a la Demarcación de Costas al entender que el acto pudo infringir la Ley de Costas al haberse producido una ocupación no autorizada de la playa.

Esta normativa establece sanciones de hasta 300.000 euros para las infracciones graves, que en el caso de las leves pueden alcanzar los 60.000 euros.

Al no haber desatendido un requerimiento expreso de la Administración, la Demarcación de Costas, que cuenta con las competencias para determinar el tipo de infracción, podría inclinarse por una falta leve, tipificada en el artículo 91 de la Ley.

Los promotores del acto tampoco comunicaron una acción de las mismas características que llevaron a cabo una semana antes en el Parque de Roma de Madrid.

En el caso de Valencia, el presidente de Anvac atribuye a un «error» el hecho de no haber solicitado el permiso pero, a tenor de la controversia generado, sostiene que «lo habríamos pedido sin más».

Controversia política

El homenaje a las víctimas del coronavirus en la playa de la Patacona, al que asistieron dirigentes de Vox, provocó un cruce de declaraciones entre formaciones como el Partido Popular y Ciudadanos, que aplaudieron la iniciativa, y el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, que la criticaron.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, calificó el acto de «episodio de exhibicionismo» que, a su juicio, no contribuye a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Anvac, por su parte, estudia realizar este tipo de acciones «para honrar a las víctimas» en otros puntos de España tras los dos primeros homenajes en Madrid y la localidad valenciana de Alboraya.

TE ASESORAMOS

https://isbylex.com/
https://eliteradiosevilla.es/

Related posts

El director general de la OMS: “Estamos en un período muy peligroso de la pandemia”

JULIAN MALAESPINA

¿Y al morir qué pasa?

Jose Manuel Garcia Bautista

2-3. El Movistar Inter sufre para ganar a un combativo Córdoba Patrimonio

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares