Actualidad Sucesos

Muestran sucesos paranormales en el Hotel Cecil, donde murió la turista coreana del terrible vídeo del ascensor

Sharing is caring!

Si nos preguntamos qué posibilidades hay de que un mismo lugar sea escenario de suicidios, asesinatos, rituales diabólicos y apariciones inexplicables durante décadas, en el caso del Cecil Hotel, en Los Ángeles, la respuesta es muchas. Demasiadas. 

Redacción: 29·10·21

Si hay un hotel famoso por su leyenda negra ese es el Cecil. Con motivo de la celebración de Halloween, DMAX emite el documental especial de Buscadores de fantasmas: Cecil Hotel (sábado 30 de octubre a partir de las 22:00 horas), en el que se muestran supuestos fenómenos paranormales ocurridos durante la grabación, que buscaba explicar algunas de las decenas de tragedias sucedidas en su interior. 

Entre los pasillos de este establecimiento situado en pleno centro de Los Ángeles (EE UU), una realidad sórdida y sangrienta se conjuga con la imaginación más desenfrenada. En sus habitaciones se han alojado asesinos en serie (sí, en plural) y se han producido suicidios, asesinatos y rituales diabólicos. Además, los testimonios de testigos y expertos apuntan a que en este edificio suceden fenómenos paranormales atribuidos a espíritus malignos desde hace décadas.

Por si fuera poco, en sus instalaciones se produjo uno de los hechos más terribles, misteriosos y virales de la última década: la desaparición y muerte de Elisa Lam en enero de 2013. Las cámaras de seguridad grabaron a esta joven coreana huyendo y escondiéndose de alguien al que no se ve, moviéndose de forma extraña y perdiéndose de vista hasta que fue encontrada muerta en los depósitos de agua del tejado. 

Buscadores de fantasmas: Cecil Hotel es una producción original de Discovery protagonizada por los investigadores de lo paranormal Zak Bagans, Aaron Goodwin, Jay Wasley y Billy Tolley que muestra la primera incursión de un equipo de televisión en el interior del conocido como “hotel del terror”, en una de las primeras y la última ocasión en la que se ha concedido permiso para grabar en su interior.

Estratégicamente situado en el centro de Los Ángeles, la capital mundial del cine, el Hotel Cecil abrió sus puertas en 1927 para alojar a las estrellas de Hollywood y acoger sus lujosos eventos. Tras varias décadas marcadas por la decadencia, el crimen, la tragedia y los sucesos inexplicables, el hotel cerró sus puertas definitivamente en 2017.

Entre los casos ligados al Cecil que más conmocionaron a la sociedad angelina y que investigan los ‘buscadores de fantasmas’, destacan los protagonizados por Johann ‘Jack’ Unterweger y Richard Ramírez. Ambos fueron huéspedes de larga estancia del hotel en distintas épocas, pero tenían algo en común: eran asesinos en serie. Unterweger era un escritor de origen austriaco que se ensañaba con las mujeres. Ramírez, un adorador del diablo que realizaba ritos satánicos y acechaba a sus víctimas de noche. Entre los dos cometieron más de 25 asesinatos, algunos de ellos dentro del propio edificio, entre 1950 y 1985.

“Llevamos más de una década intentando entrar en estas habitaciones, así que realizar la primera investigación paranormal dentro del Hotel Cecil es algo realmente importante. Tiene una historia y una reputación oscura y es uno de los lugares más impactantes en los que hemos estado. Este no es el típico hotel. Con su conexión con el asesino en serie Richard Ramírez y la inquietante muerte de Elisa Lam, es innegable que hay espíritus dentro de este edificio. Pero la pregunta es quién o qué son”, adelantaba Zak Bagans.

Elisa Lam y el vídeo del ascensor

A pesar de la larga sucesión de crímenes y sucesos extraños del Cecil a lo largo de casi un siglo, el caso sin resolver que más expectación sigue levantando en la actualidad es el de la misteriosa muerte de Elisa Lam. En enero de 2013, este hotel volvió a ser el escenario de la tragedia al hallarse el cadáver de la estudiante universitaria canadiense de 21 años en uno de los depósitos de agua del establecimiento. La única pista con la que contaban era la inquietante grabación de una cámara de seguridad del ascensor del hotel unas semanas antes en la que se veía a Lam comportándose de manera extraña. Fue la última vez que se vio a la joven con vida.

Aunque la autopsia declaró inicialmente el fallecimiento de la joven como un accidente, pasó a ser considerado como una muerte por causas desconocidas. Ocho años después, persisten las preguntas sobre cómo llegó Lam al tanque ubicado en la azotea del edificio, atravesando puertas con códigos numéricos y alarmas de seguridad. Y sobre todo: fue una persona o una fuerza oscura la que la atrajo hasta allí.

Zak Bagans, Aaron Goodwin y el resto de ‘Buscadores de fantasmas’ recorren el hotel siguiendo los pasos de Elisa Lam para conocer exactamente qué pasó aquel trágico enero de 2013. Con la ayuda de los supuestos médiums Michael y Marti Parry, el equipo investiga la habitación en la que se alojaba la joven, la torre de agua donde fue encontrada e incluso el ascensor en el que fue vista por última vez.

A medida que se adentran en su investigación dentro del edificio, el equipo comienza a experimentar supuestas evidencias físicas inexplicables como golpes y arañazos y logran recoger una de las pruebas audiovisuales más aterradoras que jamás haya captado una cámara de televisión. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Agreden en Jerez a un hombre y a una mujer en plena plaza de las Angustias

REDACCION

Un nuevo Chernobyl: extraño accidente nuclear en Rusia

Jose Manuel Garcia Bautista

Un boda acaba con la muerte de los padres del novio y los invitados contagiados de Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares