Actualidad Sucesos

Muere una niña de 6 años y otras dos resultan heridas en un atropello a la salida de un colegio de Madrid

Sharing is caring!

Las otras dos menores, de 10 y 12 años, se encuentran estables tras haber sufrido traumatismos graves a causa del impacto

Redacción: 07/11/2021

Según La Vanguardia, una niña, de 6 años, ha muerto este jueves y otras dos, de 10 y 12 años, han resultado heridas graves al ser atropelladas junto a un colegio situado en la calle de La Masó, en el barrio madrileño de Mirasierra.

Según ha confirmado Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 17.30 cerca del colegio privado Fomento Montealto, donde se ha producido el triple atropello en circunstancias que se investigan. Era la hora de salida del centro, cuando suelen concentrarse grupos de escolares y familiares a las puertas del colegio.

Otra de las niñas, de 10 años, ha sufrido un traumatismo abdominal y ha sido trasladada con pronóstico grave al Hospital Niño Jesús. La tercera víctima es una menor, de 12 años, que presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado y que ha sido trasladada grave al Hospital de La Paz. Ambas permanecen ingresadas, estables dentro de la gravedad.

Según un testimonio, una madre del colegio, al intentar aparcar su coche automático, ha presionado el acelerador en vez del freno y se ha desplazado hacia adelante arrollando a las menores. 

Hora punta

El suceso ha ocurrido a las 17.30 de la tarde cerca del colegio

Los agentes de la policía municipal y los Bomberos han sido los primeros en llegar al lugar del accidente donde han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar a la niña, hasta la llegada del Samur-Protección Civil, que ha colocado dos campamentos de emergencia, pero no ha podido hacer nada para salvar su vida. Una psicóloga ha atendido a los padres de la menor fallecida.

Primeras reacciones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han lamentado el “devastador accidente” a través de Twitter. 

“El devastador accidente en el colegio Montealto de Mirasierra conmociona a Madrid. Nuestras oraciones están con la familia, compañeras y profesoras de las niñas”, ha escrito Almeida, y fuentes municipales han apuntado después que el alcalde hablara con la directora del centro escolar para trasladarle el pésame.

Villacís, por su parte, ha manifestado en la red social: “La noticia más triste. Todo mi cariño y apoyo a su familia. No puedo ni imaginarme el dolor que estás sufriendo. D.E.P.”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Reducen a un varón atrincherado en su casa que intentó quemar las viviendas anexas

Manuel Ponce

Alerta amarilla por las fuertes lluvias en la ciudad

Jose Manuel Garcia Bautista

Las Universidades andaluzas abrirán seis nuevos institutos de investigación

Maria Serrano

Leave a Comment

shares